El precandidato a senador de “Encuentro por Santa Fe”, insistió en que la fuerza de seguridad necesita estar “empapada de la sociedad”. Además, abogó para trabajar en prevención y legislar “para que la seguridad funcione”.

Gustavo Sánchez: "la policía debe poder contar con efectivos suficientes".

   La inseguridad que hoy acecha como un gran mal en el país, no está exenta en el Departamento San Martín. El precandidato a Senador Gustavo Sánchez fundamenta gran parte de su campaña en esta cuestión, dentro de un trabajo mancomunado con la Pre Candidata a Gobernadora María Eugenia Bielsa.

   "No sólo no vivimos seguros sino que la intranquilidad se transmite en toda la familia y hacia nuestros hijos. Es un tema para tratar en nuestra gestión. Tenemos que trabajar en prevención y tenemos que legislar para que la seguridad funcione como corresponde y la cuestión judicial. Llegan expedientes que no se tratan correctamente y deben tener un tratamiento urgente", explicó el Dr. Gustavo Sánchez a este medio.

   El ex concejal de El Trébol manifestó: "Hoy en el Departamento necesitamos efectivos y tienen que tener respaldo de un gobierno que hoy está ausente en este tema".

   Y se refirió a la prevención como la primera acción a activar en la lucha por el flagelo de la inseguridad. "Tenemos que controlar el delito, hay que prevenir en narcotráfico y en materia de seguridad la policía no debe solamente cuidar sino conocer cada secreto de cada localidad. La policía debe estar empapado de la sociedad y poder contar con efectivos suficientes y con un salario digno, que es muy importante. Tenemos que darles más responsabilidades pero debemos pagarles como corresponde".

   En ese contexto, agregó: "Tenemos que transmitir que la seguridad que queremos es para devolver la tranquilidad para la gente. Hay que prevenir desde casa también, estoy de acuerdo, pero desde el gobierno debemos trabajar para que la sensación de tranquilidad vuelva a cada habitante del Departamento".

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.