Los ediles de Sastre, San Jorge y El Trébol fueron recibidos por los ministros de Seguridad y Obras Públicas. Oscar Cagliero y Leandro Baravalle participaron del encuentro que se centró en la inseguridad y las obras en el departamento.

   Los concejales de las ciudades de Sastre, San Jorge y El Trébol se reunieron con los ministros de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro y de Obras Públicas, Pedro Morini. Las audiencias, que se llevaron a cabo este martes en la capital santafesina, contaron con la presencia de los ediles sastrenses, Oscar Cagliero y Leandro Baravalle.

   Los ejes principales planteados por los integrantes del Foro de concejales del Departamento San Martín giraron en torno a la inseguridad y ante la necesidad de contar con mayor cantidad de agentes policiales.

   “En el encuentro, se le planteó al ministro la situación de inseguridad en nuestro departamento y se solicitaron más efectivos para las dependencias policiales de la región”, señaló el presidente del Concejo local e hizo hincapié en el tiempo que genera preparar a un cadete. “De los 6.000 anotados, solo se recibieron 650 agentes”, detalló en contacto con este portal.

   En ese marco, Cagliero indicó que para el departamento San Martín se inscribieron 50 mujeres y 17 hombres para ingresar al Instituto de Seguridad Publica. “Una vez que finalicen la carrera, los egresados serían destinados para la región”, apuntó y no descartó la visita del máximo funcionario de seguridad a la zona.

   Por su parte, el referente de Cambiemos destacó que los concejales de todos los bloques, independientemente del partido político al que pertenecen, puedan juntarse y reunirse con el ministro para exponer las problemáticas de las comunidades de la región.

   “Pullaro está al tanto de la situación y reconoció el trabajo que está haciendo a nivel nacional la ministra Bullrich. Nosotros reconocemos la voluntad del ministro de trabajar para mejorar en el tema seguridad”, afirmó en diálogo con el programa “Viva la Mañana” de RadioGuía FM 104.9 y celebró la promesa del ministro que “las nuevas promociones de efectivos, que son más numerosas, puedan ir solucionando la falta de agentes”.

   Por otra parte, ediles sanjorgenses plantearon la necesidad de la apertura de un destacamento policial y disponer de un espacio para que las mujeres, víctimas de violencia de género, puedan hacer las denuncias sin presencia de hombres.

   Más tarde, se reunieron con el ministro de Obras Públicas para consultar por las obras que la provincia ya está realizando en el departamento y los proyectos a futuro. En ese contexto, el ministro Morini confió que los fondos del plan de pavimentación según la ley 13.751, están asegurados en el presupuesto y es independiente si se cobra la deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia de Santa Fe.

   “La partida de más de 13 millones de pesos que se prometió para la Municipalidad de Sastre, está asegurada para pavimentos”, confirmó Cagliero, que adelantó que la administración provincial tiene acordado dos créditos por 800 millones de dólares con el Banco Mundial y aprobados por la legislatura.

   Ante la Consulta de Baravalle sobre posibilidad de obras en el hospital SAMCo Sastre, el ministro indico que “se pueden realizar a través de convenios que podría ejecutar el Municipio con fondos de la provincia”.

   “Es fundamental que en temas tan importantes como la seguridad y obras públicas trabajemos juntos, ya que es la mejor herramienta para transformar y mejorar la ciudad”, remarcó el concejal de Cambiemos e insistió en continuar profundizando el trabajo en equipo”.

0
0
0
s2sdefault