Tras cuatro meses, se finalizó el proceso para informatizar y digitalizar el HCM. Los ediles presentarán oficialmente hoy la plataforma on line. Los ciudadanos podrán consultar las ordenanzas y seguir el trabajo en la "Raúl Cragnolino".

El Concejo Municipal pone en marcha su página web.

   “La informatización y digitalización del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Sastre es un hecho”. Luego de cuatro meses, este martes se presentará oficialmente la plataforma web del legislativo local, que permitirá transparentar la gestión y mejorar la calidad institucional.

   El acto de lanzamiento se llevará a cabo en el recinto del Centro Cívico a las 19.30 horas.

   La página web era una deuda del HCM con los nuevos tiempos de la universalización de las nuevas tecnologías. La moderna herramienta será un importante aporte al libre acceso a la información para los ciudadanos sastrenses que podrán obtener información de la labor legislativa de sus representantes en la sala “Raúl Cragnolino”

   En junio pasado se firmó un convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación a través de la Secretaría “País Digital, dando inicio el proceso para informatizar y digitalizar todas las actividades del Concejo Municipal.

   A partir de su puesta on line, cualquier persona podrá buscar todas las ordenanzas aprobadas, ordenanzas, decretos, resoluciones y minutas, cómo se votó en cada proyecto y buscar toda la información relacionada al cuerpo legislativo.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.

Política

Reforma electoral en Santa Fe: qué cambia para las elecciones de 2027

Lun 28 de Septiembre de 2026 06:31

La Provincia puso en vigencia el nuevo Código Electoral con cambios clave. La norma habilita que un postulante a gobernador lleve hasta tres precandidatos a vice en las PASO, modifica la Boleta Única y fija nuevos pisos

Política

La defensa de Rodríguez y Barros cuestionó su destitución

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:31

La defensa del fiscal interpuso un recurso de inconstitucionalidad. Acusa vicios en la votación legislativa, desatención de pruebas y violación de garantías constitucionales en el proceso disciplinario.