Los concejales se reunieron con el coordinador del Ministerio de Modernización. La página web del legislativo local estaría funcionando en 60 días. La propuesta había sido presentada por ambos bloques en la campaña electoral.

Quiroga, Baravalle, Basso y Bustamante durante la reunión en la sala "Raúl Cragnolino".

   A través de un convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación, el Honorable Concejo Municipal de Sastre y Ortiz inicio el proceso para transparentar la gestión y mejorar la calidad institucional.

   Con el objetivo de informatizar y digitalizar todo lo que suceda en la sala “Raúl Cragnolino”, este viernes los concejales se reunieron con Mauricio Basso, coordinador de la Secretaría “País Digital” que depende del organismo nacional, para avanzar con el proyecto, que había sido propuesto en la campaña electoral del año pasado.

   “La digitalización del Concejo permitirá el acceso de todas las interacciones que hay en el Concejo y que los vecinos puedan acceder a esa información a través de un portal web”, indicó el funcionario que destacó la importancia de la digitalización de una gran cantidad de ordenanzas que ya realizó el Municipio.

   En diálogo con InfoSastre, Basso afirmó que cualquier persona podrá a ingresar a una plataforma on line donde podrá buscar todas las ordenanzas aprobadas, cómo se votó en cada caso con cada proyecto y buscar toda la información relacionada al cuerpo legislativo. “Esta herramienta debería estar disponible en no más de dos meses”, estimó.

   Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Oscar Cagliero sostuvo que la digitalización era uno de los proyectos en las plataformas de Cambiemos y del Frente Progresista y agradeció al Ministerio de Modernización por el aporte de las herramientas necesaria para implementar este servicio que acercará el Concejo a la ciudadanía.

   “Era un anhelo que teníamos desde hace tiempo y estamos contentos que se pueda concretar”, dijo el edil radical.

   Para Leandro Baravalle, otro de los impulsores de la iniciativa, señaló que “es un desafío que viene desde hace años y que este Concejo, con todos los bloques en conjunto, decidimos afrontarlo con firmeza”. “Se busca democratizar el vínculo entre la administración pública y que el vecino pueda saber lo que hacen las personas que eligió para que los represente”, enfatizó. Además, el concejal macrista resaltó la muy buena predisposición del Municipio.

   “Hoy estamos en una reunión todos los bloques en un Concejo que trabaja, donde hay opiniones diferentes pero que el único objetivo que tiene, es brindar soluciones y herramientas al Ejecutivo y así poder resolver los problemas de la ciudad y ser parte de las soluciones”, agregó.

   Desde el área de sistemas de la Municipalidad local, Federico Quiroga explicó que la página web del Municipio y el nuevo sitio digital del Concejo estarán vinculados, aunque serán independientes, con diferentes dominios. Solo hay que definir el nombre y el diseño.

   “Con este proceso de digitalizar Ordenanzas de hace 30 y 40 años, junto con las nuevas, vamos a generar herramientas modernas y darle transparencia tanto al Ejecutivo como así también al Legislativo”, remarcó Quiroga y agradeció el asesoramiento de Basso, con quien viene trabajando desde el inicio de la gestión de la intendente Mary Brunazzo.

0
0
0
s2sdefault