El gobernador de Santa Fe le brindó una entrevista al diario porteño El Cronista donde volvió a referirse a la reforma constitucional que le permitiría ir por otro mandato: "Quizás sea el tema pendiente", dijo al respecto el mandatario.

Lifschitz aseguró que le gustaría ir por otro mandato.

   El gobernador Miguel Lifschitz le brindó una entrevista al diario porteño El Cronista, donde aseguró que "quizás el tema pendiente sea la reforma constitucional: el desafío que nos queda para estos dos años".

   Al ser consultado sobre la posibilidad de un segundo mandato, el mandatario provincial expresó que "En lo personal, sí me gustaría" y agregó: "No quemaría las naves para tratar de lograr ese objetivo. Si se diera la circunstancia, y hubiera un consenso político amplio, obviamente que en lo personal a mi me gustaría".

   Acerca de los otros temas que se deberían tratar en el caso de conseguir el consenso para la reforma, el gobernador enumeró: "Medio ambiente, derecho del consumidor, Consejo de la Magistratura, participación ciudadana, elección de jueces, Audiencias Públicas. Temas que en la legislación misma y la Constitución Nacional avanzaron y nosotros quedamos atrás".

Las paritarias

   Respecto a las negociaciones paritarias, Lifschitz indicó que hay que ver qué pasa en el escenario nacional y manifestó que "somos partidarios de no fijar techo ni pisos a la paritaria porque esas cifras que se tiran no sirven".

   Por último, gobernador santafesino sostuvo que "cree" que su gobierno mantendrá el esquema de cláusula gatillo a la que calificó de "razonable" ya que permite "una negociación más moderada porque el trabajador tiene garantía de que, si las pautas de inflación no son las que uno supone, tendrán el reajuste correspondiente".

Fuente: LT9

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.

Política

Reforma electoral en Santa Fe: qué cambia para las elecciones de 2027

Lun 28 de Septiembre de 2026 06:31

La Provincia puso en vigencia el nuevo Código Electoral con cambios clave. La norma habilita que un postulante a gobernador lleve hasta tres precandidatos a vice en las PASO, modifica la Boleta Única y fija nuevos pisos

Política

La defensa de Rodríguez y Barros cuestionó su destitución

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:31

La defensa del fiscal interpuso un recurso de inconstitucionalidad. Acusa vicios en la votación legislativa, desatención de pruebas y violación de garantías constitucionales en el proceso disciplinario.