Cagliero, Baravalle y Bustamante asumieron esta mañana en la sala “Raúl Cragnolino”. Por primera vez Cambiemos, tendrá dos bancas en el Concejo. El Frente Progresista conservará la presidencia y mantendrá la mayoría.

   La jura de los concejales electos en octubre pasado colmó la sala de sesiones “Raúl Cragnolino”. Con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo, esta mañana se desarrolló el acto en el Honorable Concejo Municipal de Sastre y Ortiz en el que asumieron los nuevos ediles que legislarán durante los próximos cuatro años.

   En la ceremonia también participaron familiares, amigos y militantes de las fuerzas políticas que tendrán representatividad en el recinto del Centro Cívico.

   Leandro Baravalle y Rubén Bustamante iniciaron así su carrera política en la ciudad, convirtiéndose en los primeros concejales de Cambiemos que ingresan al Legislativo local desde 1986.

   Por su parte, Oscar Cagliero del Frente Progresista, renovó su banca y se hizo cargo de la presidencia del HCM, elegido por unanimidad en la sesión preparatoria que se llevó a cabo el pasado miércoles.

   A partir de hoy dejaron su banca tras finalizar su mandato, Matías Recccia, del Frente para la Victoria, y Damián Galliano, del Frente Progresista Cívico y Social. Ambos recibieron una plaqueta como reconocimiento de su labor durante los últimos cuatro años.

   El nuevo concejo estará integrado de la siguiente manera: presidente: Oscar Cagliero; vice 1º: Susana Bruno; vice 2º Eva Lucero. En tanto, Edgardo Figueroa, quien dejó la presidencia del cuerpo, pasará a manejar las cuentas como tesorero mientras que Rubén Bustamante controlará la Pro tesorería.

                        

                        

                        

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.

Política

Reforma electoral en Santa Fe: qué cambia para las elecciones de 2027

Lun 28 de Septiembre de 2026 06:31

La Provincia puso en vigencia el nuevo Código Electoral con cambios clave. La norma habilita que un postulante a gobernador lleve hasta tres precandidatos a vice en las PASO, modifica la Boleta Única y fija nuevos pisos

Política

La defensa de Rodríguez y Barros cuestionó su destitución

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:31

La defensa del fiscal interpuso un recurso de inconstitucionalidad. Acusa vicios en la votación legislativa, desatención de pruebas y violación de garantías constitucionales en el proceso disciplinario.