Lo afirmó el candidato a diputado nacional Luis Contigiani tras conocerse la voluntad del gobierno central de “armonizar” los sistemas previsionales de varias provincias.

   El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, aseguró este miércoles que “el 82% móvil con el que cuentan casi 80.000 jubilados de la provincia de Santa Fe es un derecho adquirido después de una vida de aportes y el Gobierno provincial lo garantiza”.

   “En Santa Fe los derechos adquiridos son conquistas irreversibles”, enfatizó. Y agregó: “Por eso el 82% móvil no se toca. Porque tenemos un Estado provincial sólido y el 82% móvil de los jubilados está firme”.

   El actual ministro de la Producción hizo estas afirmaciones este miércoles en declaraciones públicas, tras conocerse la voluntad del gobierno central de “armonizar” los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas a la Nación. 

   “Las promesas del Gobierno nacional se debilitan pero nosotros nos fortalecemos y por eso queremos elevar nuestra voz en el Congreso: para seguir defendiendo a Santa Fe”, sostuvo Contigiani.

   De este modo, el candidato del Frente Progresista volvió a pedirle a los candidatos del kirchnerismo, Agustín Rossi, y al de Cambiemos, Albor Cantard, que expresen su posición “sobre este y otros temas”. “Les pido que cuenten cómo van a pararse sobre estas posturas que vienen en detrimento de los derechos ya garantizados en la provincia, y les pido que se lo cuenten a todos los santafesinos con la verdad: Sin desconocer su historia y su presente. Pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, finalizó.

Fuente: Contigiani

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.

Política

El PRO propone eliminar la veda e impulsar el voto optativo en las PASO

Vie 24 de Julio de 2026 09:30

Un proyecto presentado por la diputada Ximena Sola y el bloque del PRO en Unidos para Cambiar Santa Fe busca terminar con las prohibiciones electorales y hacer opcional la votación en las primarias, argumentando cambios sociales y búsqueda de transparencia.