Lo confirmaron los candidatos a Concejales de Cambiemos. Desde el 22 de septiembre recibirá consultas en el Centro de Jubilados.

   La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atenderá cada 15 días en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Sastre, tras las gestiones realizadas por el equipo de Cambiemos Sastre. El próximo 22 de septiembre, las consultas se realizarán en el edificio ubicado en calle 25 de Mayo 2044.

   Al respecto, el candidato a Concejal, Leandro Baravalle aseguró que “es un nuevo paso que logramos dar en cuanto a la atención de ANSES, que va a permitir que cada vez más vecinos se atiendan cerca de su casa, sin tener la necesidad de viajar”.

   El organismo nacional había logrado una regularidad de atención mensual en la ciudad cabecera del departamento, desde fines de 2016, pero desde septiembre, comenzará a atender quincenalmente los segundos y cuartos viernes hábiles de cada mes.

   “Es muy importante para Sastre este anuncio, que trae la seguridad de que cada 15 días, personal de ANSES estará atendiendo consultas y realizando tramites en nuestra ciudad”, afirmó Baravalle.

   La atención será de 8 a 13 horas y se atenderán consultas sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, constancias de CUIL, Reparación Histórica, créditos ARGENTA, entre otros.

   “Desde nuestro espacio estamos haciendo gestiones ante distintos organismos nacionales para que los vecinos de Sastre tengan más beneficios”, dijo Rubén Bustamante, segundo candidato a concejal de Cambiemos.

   Para finalizar, los candidatos de Cambiemos, agradecieron la predisposición y colaboración del personal y directivos del Centro y aseguraron que “es una muestra de que trabajando todos juntos podemos lograr cosas positivas para nuestra ciudad”.

   ANSES retornará a la ciudad el 13 de octubre y adelantaron que regresarán el 27 de octubre, el 10 y 24 de noviembre y el 7 y 22 de diciembre. Los turnos se pueden solicitar en el Centro de Jubilados y Pensionados, de 8 a 11y de 16.30 a 18.30 horas.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.

Política

El PRO propone eliminar la veda e impulsar el voto optativo en las PASO

Vie 24 de Julio de 2026 09:30

Un proyecto presentado por la diputada Ximena Sola y el bloque del PRO en Unidos para Cambiar Santa Fe busca terminar con las prohibiciones electorales y hacer opcional la votación en las primarias, argumentando cambios sociales y búsqueda de transparencia.