Los ediles presentaron un informe de las actividades que se realizaron en los primero 45 días de trabajo. Destallaron las Ordenanzas y Minutas que se aprobaron en el recinto.

   Tras más de 45 días desde que el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Sastre y Ortiz retomó sus actividades, los integrantes del cuerpo legislativo realizaron un resumen de lo debatido en la sala “Raúl Cragnolino”.

   Desde la sesión preparatoria celebrada el pasado 27 de septiembre, en la que asumieron sus bancas los concejales electos Susana Bruno y Edgardo Figueroa, se aprobaron diferentes Ordenanza y Minutas de Comunicación.

   Entre las normas que fueron sancionadas por “unanimidad”, se destaca la autorización a la Municipalidad para la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de habilitar un Centro de otorgamiento de licencias de conducir.

   Asimismo, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal su adhesión al Programa "Buenas Prácticas" del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, que permitirá llevar a cabo el recambio del techo del Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”.

   En tanto, se modificó la Ordenanza N° 1264/12 "Nuevas Urbanizaciones" para adecuarlas a necesidades actuales y se cambió la Ordenanza N° 1012/14  donde el importe otorgado para Obras Menores en el año 2014, se dirige a la adquisición de otros bienes, adaptándola a urgencias actuales.

   Los cinco ediles realizaron modificaciones a la Unidad Tributaria, que hacía más de dos años que permanecía invariable. “La Unidad Tributaria es la que grava el permiso de conexión al servicio de cloacas de acuerdo a los metros de frente del inmueble”, explicaron.

   En el informe, remarcaron la ampliación de la obra de cloacas en calle 27 de noviembre, entre Rivadavia y N. Oroño, y en calle N. Oroño, entre Ameghino y 27 de noviembre.

   En este corto período se asignó el nombre “Olindo Strada” al Liceo Municipal y se declaró de Interés Cultural al "Boletín-Aniversario", obra del CPN José Miguel Galetto. También se declaró Interés Municipal, Cultural y Educativo a la trayectoria del CTI, que este año celebra sus 30 años.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.