El organismo planteó que, de mantenerse la quiebra, Moreno debe ser excluido. El oficialismo convocó para este martes a una nueva sesión. Aún no salió el fallo de la justicia.

 

  Luego de más de ocho meses de conflicto en el Honorable Concejo Municipal de Sastre y Ortiz, el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social volvió a convocar a nueva sesión preparatoria, la sexta citación desde diciembre pasado.

   La próxima reunión será este martes 23 de agosto a las 19, en la sala del Centro Cívico. Según consultó InfoSastre, ambos bloques mantienen sus fundamentos y todo hace prever que volverá a fracasar.

   A la espera de la resolución de la Cámara de lo Contencioso Administrativo, en la que ambos sectores aseguraron que acatarán el fallo, en los últimos días comenzó a circular una versión de una notificación del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, sobre la situación del concejal electo por la oposición, Albino Moreno.

   En la misiva, el Tribunal Electoral habría confirmado que “en caso de subsistir el estado de quiebra de Albino Francisco Moreno, ordenado por sentencia de fecha 13-06-1979, el Concejo Municipal deberá excluirlo.

   Asimismo, el organismo habilitó para asumir el cargo de concejal suplente a Eva María Lucero, en representación de la alianza electoral “Frente Justicialista para la Victoria”.

   En ese contexto, además de la inhabilitación de Moreno, se recibieron las constancias y certificados de antecedentes penales. De esta manera, Lucero se encontraría en condiciones de jurar el próximo martes.

   Por su parte, el justicialista Matías Reccia dijo desconocer alguna notificación sobre Moreno y adelantó que en el caso de no tener una resolución de la justicia, sus compañeros de bloque solicitarán la intervención del Concejo.

   Una medida similar -normalizador- la había solicitado la intendenta en marzo pasado y aún no tuvo respuestas, ni del gobierno provincial ni de la Legislatura.

   “La sesión preparatoria ya fue realizada en diciembre pasado”, reiteró.

   En tanto, el concejal del Frente Progresista, Oscar Cagliero, quien disputa la presidencia, habló con este portal y confirmó la convocatoria para la próxima semana tal como estaba establecido.

   Consultado por los rumores de su renuncia, el radical negó esa situación aunque admitió un desgaste a raíz del conflicto que tiene paralizado el legislativo local.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.