La senadora emitió un comunicado a raíz de las declaraciones del concejal rosarino al programa PPT de Jorge Lanata. “Los senadores no manejamos dinero”, aclaró.

   La Senadora Cristina Berra, realizó la aclaración pertinente respecto a las declaraciones del Concejal Boasso, representante del PRO, que ocupa una Banca en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, en el Programa Periodismo para Todos que conduce el periodista Jorge Lanata, por Canal 13 los domingos por la noche.

   El Concejal Boasso desconoce el sistema que tiene el Senado de Santa Fe con respecto al otorgamiento de ayudas económicas.

   En primer lugar la gente debe saber que los Subsidios destinados para cada departamento son $63.000. En este departamento se distribuyen entre 17 localidades.

   Lo que se otorga a Instituciones no son Subsidios. Es dinero de un Programa del Senado llamado Fortalecimiento Institucional, cuya suma es $ 313.000, que también en este departamento se distribuye entre las 17 localidades.

   Ahora bien; vale aclarar que los senadores no manejamos dinero. Son cheques con sus respectivos recibos que los representantes de instituciones deben firmar ante la Autoridad Policial, y se otorgan a través de pedidos que hacen por notas firmadas por los mismos y con el sello correspondiente de cada institución.

   Cuando me refiero a instituciones, no sólo estoy mencionando a instituciones gubernamentales, sino también a las no gubernamentales, ya que tanto unas como otras tienen gente creíble que trabaja para colaborar con la comunidad.

   Creo que el Concejal Boasso se expresó de manera errónea. Pone en tela de juicio no sólo a los Senadores de esta Provincia, sino también pone un manto de dudas sobre las peticiones que hacen las instituciones, a través de notas que son evaluadas por la Comisión de Gestión y Control del Senado.

   Se equivoca porque, en definitiva, los aportes del pueblo vuelven al pueblo. Las INSTITUCIONES son COMUNIDAD ORGANIZADA. Los Senadores acompañamos según nuestras posibilidades.

Cristina Berra
Senadora Provincial

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.