En un comunicado, destacó los programas del gobierno provincial. Lo mismos están relacionados al plan "Más PYME, Mejor Santa Fe" y a la reactivación de la producción.

La senadora Cristina Berra informa que en el Ministerio de la Producción se encuentran vigentes dos tipos de asistencia financiera. Uno de ellos, destinado a la Reactivación Productiva y el otro denominado Plan "Más PYME, Mejor Santa Fe.
Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones
Objetivo:
Tiene como objetivo asistir financieramente a los productores agropecuarios y emprendimientos turísticos afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.
Los beneficiarios son los micro y pequeños productores agropecuarios y emprendimientos turísticos que desarrollen una actividad económicamente rentable (personas físicas hasta 80 años) y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la Provincia.
No podrán solicitar la financiación de Emergencia 2016 aquellos que hayan sido beneficiarios de créditos de Emergencia encuadrados en Decretos emitidos durante 2015.
Contacto: Unidad Enlace Provincial – CFI - Ministerio de la Producción de Santa Fe
Teléfono: 0342-4505300 interno 4305 – correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plan "Más PYME, Mejor Santa Fe"
La convocatoria para presentar los proyectos se encuentra abierta el 21 de junio del corriente. El monto máximo a solicitar por empresa y por proyecto es de $100 mil, a tasa 0%, hasta 12 meses de gracia, crédito a devolver en 24-36 meses.
El mismo será canalizado a través de una institución intermedia a determinar por la Secretaría de Industria, Valor Agregado e Innovación o entidad financiera. Los aportes podrán destinarse a asistencia financiera para la contratación de servicio de consultoría externa para la implementación de herramientas de gestión relacionadas con mejoras tales como: implementación de sistemas de gestión de la calidad, buenas prácticas de manufactura, reordenamiento de sistemas productivos, localización y diseño de la planta, mejoramiento de la calidad y desarrollo de producto, organización de recursos humanos, gestión de costos, reorganización de procesos administrativos, gestión de abastecimiento, logística, planeamiento estratégico y operativo, gestión de recursos humanos, gestión ambiental, seguridad e higiene, organización y métodos, diseño de packaging, diseño de imagen corporativa.




