El concejal electo dijo que miente descaradamente le dijo que vaya con su pirotecnia verbal a otra parte. Calificó de papelón lo ocurrido en el Concejo y anunció que le envió una carta a la intendente.

Albino Moreno le respondió al abogado Rondina.

   Tras la bochornosa sesión en el Concejo Municipal en el que debían jurar y asumir los nuevos concejales y luego de la conferencia de prensa del asesor legal del Municipio, el justicialista Albino Moreno habló con el programa Guía de Noticias (FM 104.9).

   El referente del PJ recordó que en la sesión preparatoria del 4 de diciembre se propuso un candidato a la presidencia de cada sector, se votó y hubo un resultado. “Ese resultado no lo quieren respetar la gente de la intendente, a pesar de que existe un acta y el audio de la grabación de la sesión”, precisó.

   A modo de autocrítica, reconoció que lo ocurrido el pasado 10 de diciembre en el recinto, fue un “papelón siguiéndoles la corriente a ellos, nada más”. “La verdad es que ellos lo originaron y nosotros contestamos”, admitió.

   En ese sentido, confirmó que le envió el pasado miércoles una carta a la intendente solicitando una reunión en carácter de concejal electo y presidente electo de las sesiones preparatorias, con el objetivo de tratar de solucionar el conflicto.

   “Como respuesta, me pidió copias de las actas y del certificado electivo emitido por el colegio electoral, y a continuación me ponía, que los temas mencionados en la nota, no corresponden a ser tratados por el Poder Ejecutivo”, aseguró.

   Moreno también hizo su descargo a raíz de las declaraciones formuladas por el abogado, a cargo del asesoramiento jurídico del Municipio, Domingo Rondina.

   El concejal, que aún no asumió su banca en el legislativo local, rechazó las acusaciones y criticó la forma con las que el letrado se dirigió a los medios. “La Intendente le permite a un desconocido, que utilice su despacho, para que hable y mienta para desprestigiar a los habitantes de Sastre. Después de mentir en nombre de la intendente, se va a ir, ella va a quedar aquí y va a tener que responder por tantas injurias y calumnias”, dijo.

   Por otra parte, se refirió al desorden e irregularidades de las que habló el abogado. “Si tiene pruebas que haga las denuncias y deje de tirar bombas y de alarmar a la población”, sostuvo y añadió: “en este pueblo nos conocemos todos, los vecinos conocen perfectamente quien es Rosaldo Gardella, y quien es Albino Moreno y que clase de gente soy”.

   En diálogo con el programa, Moreno negó que siendo funcionario municipal haya permitido la habilitación de barracas. “Este señor miente y trata de responsabilizarme del desgraciado accidente que le costó la vida a un niño. Así demuestra su bajeza humana, jugando con los sentimientos de una familia de este pueblo”, precisó.

   “El tema que los inquieta es el Concejo”, señaló y descartó que se haya paralizado el Concejo por su culpa.

   “El Concejo lo paralizó Rondina, con el mal asesoramiento que le brindó a personas que todavía le creen”, destacó y le dejó un mensaje al constitucionalista: “que vaya con su pirotecnia verbal a otro lugar, que si hay problemas los vamos a solucionar entre nosotros. Y si hay que recurrir a la justicia, que recurra a la justicia, nosotros lo vamos a estar esperando”. 

   También, rechazó la posibilidad de solicitar la intervención del Concejo. “El problema del Concejo la vamos a arreglar entre nosotros. Sabemos que la justicia no es muy amiga de meterse en los problemas políticos, y menos en un Concejo que es soberano”, aseveró.

   Por último, lamentó no haber concretado el pasado sábado un encuentro informal con el resto de los concejales para intentar llegar a un acuerdo, por iniciativa del concejal Matías Reccia. “Una hora antes, Cagliero llamó para suspender la reunión, alegando que no se habían puesto de acuerdo entre ellos”, finalizó.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.