Anoche se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 17. No hubo acuerdo para presidir la reunión preparatoria. El oficialismo asegura que debe ser Cagliero, pero, en el PJ postulan a Moreno.

Fracasó la sesión para elegir autoridades del Concejo.

   Este miércoles fracasó la sesión preparatoria para elegir a las nuevas autoridades del Honorable Concejo Municipal de Sastre para el período 2016. 

   De la reunión participaron los tres concejales que continuarán su mandato hasta 2017, Oscar Cagliero, Matías Reccia y Damián Galliano junto a los concejales electos que asumirá el 10 de diciembre, Albino Moreno, Susana Bruno y Edgardo Figueroa.

  Tras no llegar a un acuerdo en la designación del presidente provisional del HCM, por pedido del bloque del partido Justicialista se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 17 horas.

   Por un lado, el concejal del Frente Progresista, Oscar Cagliero planteó que quien debía presidir la sesión es el concejal en función de mayor edad. En ese caso, el edil del oficialismo pretendía tomar ese cargo.

   En tanto, desde el PJ, que postulaba a Albino Moreno, sostuvo que el presidente del cuerpo debía ser el de mayor edad, más allá si estaba en funciones o por asumir.

   InfoSastre consultó el Reglamento Interno del Concejo Municipal en su artículo Nº 3, que dice textual: “Cuando el Concejo Municipal haya de organizarse totalmente con los miembros electos del Concejo, se reunirán en sesión bajo la presidencia del miembro de mayor edad, determinando si los miembros electos reúnen las condiciones prescriptas por la Ley Orgánica de Municipalidades y no se halla comprendida en los casos del art. 26 de la misma”.

   En tanto, la ceremonia de asunción y juramento se llevará a cabo el próximo jueves 10 de diciembre, a las 17.30 horas.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.