El subdirector de Policía seguirá al frente de la jefatura departamental. “Más allá que estoy en edad para jubilarme voy a continuar un año más”, afirmó. El funcionario que cumplirá 4 años en el cargo, destacó la vinculación con Municipios y Comunas.

José Luis Molineris fue confirmado al frente de la UR XVIII.

   A poco más de un mes de gestión del gobierno de Maximiliano Pullaro, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó a José Luis Molineris en la conducción de la Unidad Regional XVIII de Policía. A pesar de la renovación de varios nombres en áreas sensibles en materia de seguridad, el flamante ministro Pablo Cococcioni le pidió continuar al frente de la Jefatura del Departamento San Martín.

   “Hubo un recambio importante en toda la provincia y algunos se retiraron, otros rotaron y en el caso mío en particular hubo un pedido para seguir”, afirmó el subdirector de Policía, quien asumió el cargo de manera oficial a fines de julio de 2020, tras un mandato interino de tres meses después del pase a retiro de Carlos Javier Ballarini a mediados de marzo de ese año.

   Molineris consideró que fue muy importante haber logrado un “fuerte acercamiento con el arco político del departamento durante la pandemia”. En diálogo con el programa “Viva la Mañana” por RadioGuía FM 104.9, señaló: “Dentro de todo lo malo que trajo la pandemia, tuvimos que vincularnos de una manera diferente con intendentes y presidentes comunales, con nuevas ideas y proyectos. Ese trabajo conjunto nos permitió conseguir resultados positivos y esa labor fue valorada por el Ministerio de Seguridad”.

   Si bien el funcionario ya está en condiciones de jubilarse, el subdirector de policía afirmó que “tomó el compromiso de continuar como jefe al menos por un año más”. “Yo vivo en el departamento, estoy preocupado con las cosas que ocurren en el departamento y uno se ocupa todos los días para brindar soluciones. Y, creo que eso también es visto por toda la parte política”, indicó y agradeció la confianza de las autoridades en su gestión.

   Por otro lado, el titular de Jefatura de Policía se refirió a las nuevas directivas que tomó el gobierno de Pullaro en materia de seguridad. “Hay una fuerte actitud por parte del ministerio de contar con personal en la calle y la reparación de móviles”, afirmó. Asimismo, apuntó a la situación en el departamento San Martín y la problemática de cubrir el déficit de agentes en las diferentes comisarías de la jurisdicción.

   “El problema del personal viene desde hace mucho tiempo y estamos trabajando para ir cubriendo las necesidades. Aquí todo es bastante prolijito ya que no tenemos la problemática de las grandes ciudades”, manifestó y valoró el trabajo del personal administrativo: “Si bien estamos al límite con la cantidad de agentes en la calle, contamos con el mínimo indispensable en las oficinas optimizando los recursos”.

   Asimismo, remarcó el trabajo que se está abordando en lo que respecta a la reducción del pabellón de la Alcaidía de la UR XVIII.

   El último jueves, Molineris supervisó el operativo de traslado de diez detenidos a la ciudad de Santa Fe para poner a disposición del Servicio Penitenciario de Santa Fe. “En varias oportunidades se ha planteado la superpoblación que tenía la Alcaldía. Hoy, se redujo en casi un 50% la población a la espera de nuevos traslados para los otros 19 detenidos que aún permanecen en Sastre, de los 40 presos que llegamos a tener en un lugar para 12 personas”, concluyó.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.