Tras seis meses de capacitación y entrenamiento. Comenzarán a trabajar en las distintas Unidades Penitenciarias de Santa Fe.

Se incorporan 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

   El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que serán distribuidos a partir del próximo martes en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

   Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.

   Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".

   "Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.

   En tanto, el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, agregó que: "tenemos desde la Dirección General y desde el Ministerio de Seguridad mucha preocupación por la formación educativa del personal penitenciario, queremos que sean verdaderos profesionales y en esa línea fue que este año inauguramos la escuela penitenciaria e iniciamos el plan de educación formal para todos los hombres y mujeres de todas las jerarquías que integran el Servicio Penitenciario provincial".

PRESENTES

   Estuvieron presentes también, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la directora provincial de Bienestar y Género de la policía, María Luz Rondina; el director provincial del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez y el director provincial de Articulación Institucional, Gerardo Rondina.

Policiales

Histórico ingreso de 600 aspirantes al Servicio Penitenciario

Dom 10 de Septiembre de 2023 10:02

El acto, encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo. El 40% son mujeres.

Policiales

Santa Fe incorporó más personal a la Policía de la Provincia

Sáb 09 de Septiembre de 2023 08:01

Son 98 médicos y sicólogos, 129 administrativos y 62 técnicos. Serán distribuidos en las 19 Unidades Regionales.

Policiales

Destinan $150 millones en uniformes para cadetes de la Policía

Vie 25 de Agosto de 2023 09:03

Ese monto está destinado para que los cursantes de 1° y 2° año del Instituto de Seguridad Pública se compren la vestimenta.

Policiales

Fray Luis Beltrán: un masculino detenido por varios delitos en la región

Jue 17 de Agosto de 2023 09:04

Fue durante un operativo en la jornada del miércoles. Tiene 27 años y está involucrado en diferentes “escruches” cometidos en El Trébol, Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte.

Policiales

Dieciséis años de prisión por abusar sexualalmente de 2 exparejas

Mar 15 de Agosto de 2023 08:33

Se trata de un policía de 50 años condenado por unanimidad en San Jorge. Cometió además otros delitos en contextos de violencia de género en perjuicio de ambas víctimas.

Policiales

Piamonte: dos detenidos por intentos de estafas telefónicas

Mar 08 de Agosto de 2023 08:00

Fue en la tarde de ayer durante un importante operativo policial. Se trata de dos rosarinos quienes había realizado varios llamados a vecinos con la modalidad del “Cuento del Tío”. La Comisaria había sido alertado diferentes denuncias.