Lo admitió la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. La titular de la fuerza de seguridad destacó que se está revirtiendo lo que ocurría años atrás cuando eran más los retiros que los ingresos. En estos momentos hay 1570 cadetes que cursan la carrera.

   La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, hizo referencia al faltante de policías que hay en la provincia. La titular de la fuerza reconoció que el escenario en ese sentido es complejo, pero resaltó que se está revirtiendo la situación que ocurría años atrás, cuando eran más los retiros que los ingresos.

   En territorio santafesino hay 24 mil agentes que componen la fuerza policial. Muchos desarrollan tareas administrativas y otros -por diversos motivos- ni siquiera están cumpliendo tareas.

   "Es un tema que se está trabajando mucho. Sabemos que no es de ahora, sabemos que hubo años con muy pocos ingresos; esa situación se está revirtiendo, pero sabemos que lleva un tiempo", manifestó.

   En ese sentido, apuntó: "Había años en los que había más retiros que los que ingresaba. Esa situación se está revirtiendo; por eso se está trabajando tan bien en todas las escuelas regionales para sumar más efectivos a la policía. Hoy tenemos en la producción que está cursando unos 1500 efectivos, 1200, que deben cursar para poder salir a la calle. No es una carrera que en un mes puede salir a trabajar, sino que tiene que tener una capacitación y entrenamiento en lo cual también estamos trabajando para sacar mejores policías a la calle".

   Consultado sobre la cantidad de policías que hacen falta; la jefa policial afirmó en declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT10": "Hoy necesitamos cinco mil policías más. Yo creo que, si seguimos a este ritmo, en un par de años lo podríamos llegar a tener".

   Dijo que está previsto mantener reuniones con el fiscal general para fortalecer las áreas de investigación: "Sabemos que no tenemos la cantidad de policías que queremos, pero lo que tenemos lo tratamos de optimizar. A su vez, en lo que es formación policial, se está trabajando en distintos programas para sacar policías con un perfil investigativo, independientemente de lo que es la parte preventiva".

Más de 1500 aspirantes entre las tres sedes del Isep

   A mediados de febrero, el gobierno provincial inauguró en la ciudad de Recreo el ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Recreo. La provincia prevé en poco tiempo inaugurar la sede Rafaela de la Escuela de Policía, y también la sede de Reconquista.

   El objetivo principal de la regionalización e inauguración de sedes del ISEP es lograr brindar a cada región la formación de la policía que le corresponde, según su zona.

   La Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial cuenta hoy con 1570 cadetes, que están distribuidos en la sede Recreo, Rosario y la sede Murphy de la Escuela de Policía.

Fuente: Uno Santa Fe

Policiales

Violento robo en la zona rural de Las Petacas

Vie 24 de Junio de 2022 08:32

Fue perpetrado el miércoles a media tarde en un campo ubicado a unos 7 km al noroeste de la localidad. Al menos cuatro personas, sorprendieron a un productor rural y tras maniatarlo, se dieron a la fuga con dieron en efectivo.

Policiales

Perotti inauguró una nueva escuela de Policía en Rafaela

Jue 23 de Junio de 2022 07:30

Se trata de una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), la quinta de la provincia. “Queremos dar una señal contundente de la necesidad de formar a nuestra institución policial con nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo el gobernador.

Policiales

Por delitos rurales, Los Pumas imputaron a 615 personas en mayo

Mar 14 de Junio de 2022 07:29

Por abigeato, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego e infracciones en zonas rurales de la provincia.

Policiales

Destruyeron más de 2.000 armas de fuego

Mar 07 de Junio de 2022 07:01

Fue en el marco del convenio con ANMaC. Eran armas del delito secuestradas por la Policía de Santa Fe.

Policiales

Nueva capacitación para el personal policial de la UR XVIII

Jue 26 de Mayo de 2022 08:33

La jornada se realizó en el Centro Cultural de San Jorge. Agentes de la fuerza de seguirdad se instruyeron en el “Abordaje de Situaciones e Interaccion Policial con Sujetos con Padecimientos Mentales”.

Policiales

Santa Fe creó una brigada para prevenir extorsiones y balaceras

Lun 23 de Mayo de 2022 07:31

La misma estará a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y trabajará en conjunto con la fiscalía. Además, el grupo investigará amenazas.