La jefa de la Policía señaló que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”, se definió que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna haga teletrabajo”.

Policías no vacunados no prestarían servicios adicionales.

   La jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, precisó este lunes que “más de 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis, y la mayoría está recibiendo su tercera dosis”.

   “Necesitamos que todo nuestro personal este vacunado, porque sabemos que los riesgos son mayores cuando no lo están”, destacó Chimenti; y señaló que con el objetivo de resguardar “nuestro personal y a la gente con la que tienen que interactuar”, se definió que “todo el personal que no cuente con las dos dosis de la vacuna haga teletrabajo, desde su domicilio”.

   La medida surgió de “una resolución que tomamos en conjunto con la plana mayor de la Policía, basados en los decretos que refieren a la vacunación y al pase sanitario, que se le exige a la población”, indicó la jefa de policía.

   A continuación, señaló que “esta pandemia nos sorprende día a día, por lo que vamos a analizar cada caso en particular de cada personal policial”; y precisó que el personal policial no vacunado es de entre el “3,5 y 4%, de una población de 24 mil policías. Es un número menor”, destacó.

   Por último, Chimenti indicó que “tenemos gente que ya no está portando arma y gente que si. El retiro del arma se realiza si no va a actuar cómo policía; es una medida que ya se realizó en el inicio de la pandemia a los agentes que están en su domicilio, y al no portar arma no puede hacer ninguna otra tarea de seguridad, o servicios adicionales, que es donde más se exigen los pases sanitarios”.

 

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.