Lo confirmó el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris. Será necesario acreditar el esquema de vacunación completo. Anticipó que se reforzarán los operativos en el departamento. También se refirió a la posible llegada de nuevos uniformados.

Pase sanitario: habrá controles en los eventos masivos durante las fiestas.

   A horas de la puesta en vigencia del “Pase Sanitario” en toda la provincia de Santa Fe y en vísperas de las tradicionales fiestas de fin de año, desde la Unidad Regional XVIII de Policía comenzaron a coordinar los operativos de control en diferentes eventos de gran convocatoria y en las distintas localidades del departamento San Martín.

   Tras la puesta en marcha de la nueva modalidad, desde la Jefatura confirmaron que se iniciaron las reuniones y conversaciones con los principales municipios y autoridades comunales para trabajar en conjunto, vinculando lo público y lo privado.

   “Lo que más nos preocupa e interesa son las fiestas de navidad y año nuevo sobre todo en San Jorge. Tanto el 25 de diciembre en el aero club y el 1 de enero en el autódromo, se realizarán eventos muy convocantes”, señaló el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris. En diálogo con InfoSastre y Canal 1, la máxima autoridad de la fuerza de seguridad departamental, afirmó que pedirán colaboración a los privados para el control no solo del ingreso de menores de edad sino también con el pasaporte sanitario.

   “Se permitirá mayores de 16 años y deberán presentar el pase sanitario a través de las dos App Cuidar y Mi Argentina o con carnet de vacunación y el DNI”, detalló. Tras detectarse documentaciones truchas para ingresar a eventos, adelantó que reforzarán los controles para evitar fallas en los ingresos.

   Asimismo, confirmó que personal de la Agencia de Seguridad Vial estarán colaborando en los diferentes operativos de prevención. “Si llegamos a tener una afluencia más de 3 mil o 4 mil personas va a ser una complicación los ingresos con los vehículos”, admitió.

   Por otro lado, Molineris anunció que “habrá presencia policial y patrullajes en las localidades del departamento. “Cada comisaría designó el personal que estará disponible para las noches del 24 y 31. El sobrante de cada dependencia, estará prestando servicio en los eventos masivos”, indicó.

   Luego de la incorporación de más de 800 cadetes egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), el subdirector de Policía, reconoció que será difícil el arribo de nuevos uniformados aunque mantiene las esperanzas. “La mayoría de los nuevos agentes irán a Rosario. Tenemos una lista con 15 efectivos que desean venir a trabajar al departamento pero solo uno efectivo graduado es de El Trébol”, afirmó.

   Con alrededor de 250 policías, un plantel de que se redujo en casi un 20 por ciento en la última década, y ante la escasa cantidad de agentes, Molineres puntualizó que “necesitaríamos incorporar entre 50 y 60 efectivos para cubrir las necesidades más urgentes”.

   La falta de personal policial es uno de los mayores reclamos de los últimos años. La semana pasada la senadora provincial Cristina Berra le solicitó al Ministerio de Seguridad que se destinen más efectivos policiales para cubrir las Comisarías, Subcomisarías y destacamentos de la Unidad Regional XVIII, que cubren áreas rurales y urbanas del Departamento San Martín.

Policiales

La PDI se capacitó en inteligencia criminal con expertos internacionales

Mié 14 de Octubre de 2026 07:30

Agentes de la Policía de Investigaciones completaron cinco jornadas de formación intensiva junto a especialistas de Colombia. Impulsada por la Embajada Británica y la consultora GTH, la actividad buscó fortalecer el análisis estratégico en investigaciones complejas.

Policiales

Santa Fe sumó 453 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Lun 12 de Octubre de 2026 07:30

Una promoción de 221 hombres y 232 mujeres reforzará la custodia en unidades de alto perfil tras seis meses de capacitación. Autoridades provinciales destacaron la inversión estatal para recuperar el control frente al crimen organizado.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.