Lo confirmó el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris. Será necesario acreditar el esquema de vacunación completo. Anticipó que se reforzarán los operativos en el departamento. También se refirió a la posible llegada de nuevos uniformados.

Pase sanitario: habrá controles en los eventos masivos durante las fiestas.

   A horas de la puesta en vigencia del “Pase Sanitario” en toda la provincia de Santa Fe y en vísperas de las tradicionales fiestas de fin de año, desde la Unidad Regional XVIII de Policía comenzaron a coordinar los operativos de control en diferentes eventos de gran convocatoria y en las distintas localidades del departamento San Martín.

   Tras la puesta en marcha de la nueva modalidad, desde la Jefatura confirmaron que se iniciaron las reuniones y conversaciones con los principales municipios y autoridades comunales para trabajar en conjunto, vinculando lo público y lo privado.

   “Lo que más nos preocupa e interesa son las fiestas de navidad y año nuevo sobre todo en San Jorge. Tanto el 25 de diciembre en el aero club y el 1 de enero en el autódromo, se realizarán eventos muy convocantes”, señaló el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris. En diálogo con InfoSastre y Canal 1, la máxima autoridad de la fuerza de seguridad departamental, afirmó que pedirán colaboración a los privados para el control no solo del ingreso de menores de edad sino también con el pasaporte sanitario.

   “Se permitirá mayores de 16 años y deberán presentar el pase sanitario a través de las dos App Cuidar y Mi Argentina o con carnet de vacunación y el DNI”, detalló. Tras detectarse documentaciones truchas para ingresar a eventos, adelantó que reforzarán los controles para evitar fallas en los ingresos.

   Asimismo, confirmó que personal de la Agencia de Seguridad Vial estarán colaborando en los diferentes operativos de prevención. “Si llegamos a tener una afluencia más de 3 mil o 4 mil personas va a ser una complicación los ingresos con los vehículos”, admitió.

   Por otro lado, Molineris anunció que “habrá presencia policial y patrullajes en las localidades del departamento. “Cada comisaría designó el personal que estará disponible para las noches del 24 y 31. El sobrante de cada dependencia, estará prestando servicio en los eventos masivos”, indicó.

   Luego de la incorporación de más de 800 cadetes egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), el subdirector de Policía, reconoció que será difícil el arribo de nuevos uniformados aunque mantiene las esperanzas. “La mayoría de los nuevos agentes irán a Rosario. Tenemos una lista con 15 efectivos que desean venir a trabajar al departamento pero solo uno efectivo graduado es de El Trébol”, afirmó.

   Con alrededor de 250 policías, un plantel de que se redujo en casi un 20 por ciento en la última década, y ante la escasa cantidad de agentes, Molineres puntualizó que “necesitaríamos incorporar entre 50 y 60 efectivos para cubrir las necesidades más urgentes”.

   La falta de personal policial es uno de los mayores reclamos de los últimos años. La semana pasada la senadora provincial Cristina Berra le solicitó al Ministerio de Seguridad que se destinen más efectivos policiales para cubrir las Comisarías, Subcomisarías y destacamentos de la Unidad Regional XVIII, que cubren áreas rurales y urbanas del Departamento San Martín.

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.