Hay 1.200 vacantes y el plazo para registrarse vence el 31 de octubre. Se trata del nuevo ciclo 2022/23 para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial.

Abren la incripción para la carrera policial en Santa Fe.

   El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, firmó la resolución Nª 1146/21, que establece que desde el 8 y hasta el 31 de octubre, inclusive, estará abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con orientación Policia, que se dicta en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP); y que habilita el ingreso a la carrera policial. Las inscripciones se realizan de manera online a través de la web www.santafe.gob.ar/seguridad

   La presente convocatoria dará prioridad a aquellos aspirantes que tengan domicilio en los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López, sin excluir el resto de la provincia.

   Para la incorporación de los aspirantes, el ISEP implementará un proceso de selección que se dividirá en diversas etapas, las que finalizarán con la obtención de un orden de mérito decreciente para cubrir las vacantes otorgadas. Los postulantes convocados que ingresen en el orden de mérito y efectivamente comiencen con el cursado, percibirán una beca mientras dure la carrera.

   Toda la información se encuentra disponible en la página web del gobierno provincial o haciendo click aquí

Requisitos para la inscripción

A continuación, se detallan los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para poder inscribirse:

a) Ser argentino, nativo o por opción.

b) Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/06/2022 inclusive.

c) Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

d) Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

e) No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

f) No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

g) No ser empleado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

h) No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

i) Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

Policiales

La PDI se capacitó en inteligencia criminal con expertos internacionales

Mié 14 de Octubre de 2026 07:30

Agentes de la Policía de Investigaciones completaron cinco jornadas de formación intensiva junto a especialistas de Colombia. Impulsada por la Embajada Británica y la consultora GTH, la actividad buscó fortalecer el análisis estratégico en investigaciones complejas.

Policiales

Santa Fe sumó 453 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Lun 12 de Octubre de 2026 07:30

Una promoción de 221 hombres y 232 mujeres reforzará la custodia en unidades de alto perfil tras seis meses de capacitación. Autoridades provinciales destacaron la inversión estatal para recuperar el control frente al crimen organizado.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.