El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunció la continuación del proceso de concursos de ascensos de 2018 y 2019 que tienen vacantes para la jerarquía de Director General de la Policía.

   El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, avanza en los concursos de ascensos policiales que estaban atrasados y que tienen vacantes para la última jerarquía de Director General de Policía. Como lo dispone la Resolución provincial N°454-21, el Ministerio de Seguridad llama a convocatoria para el curso de actualización y perfeccionamiento y la carga de antecedentes, en el marco del Concurso de Ascenso 2018. El mismo está destinado a los altos mandos de la Institución Policial que pueden ascender a la última jerarquía.

   Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “Hoy ponemos en marcha los mecanismos de ascenso, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para mejorar la calidad de servicio. Hace muchos años que no hay concursos de ascensos policiales, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de ascender, esto resiente la labor sobretodo de los mandos altos de la fuerza”.

   Asimismo, el funcionario provincial señaló que “los ascensos impactan en la conducción, nosotros apuntamos a la profesionalización de la fuerza, a incrementar los recursos humanos, pero también a que estén más capacitados y pueda haber mayor cantidad de aspirantes”.

   “Estamos llevando adelante un programa integral que tiene tres aristas y que pretende la incorporación de mayor cantidad de efectivos, una policía más formada y profesionalizada y una fuerza de proximidad, que pueda ejercer y prestar servicios en la región en la que creció”, culminó Lagna.

   Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Franco, explicó que “convocamos a los cursos de perfeccionamiento y antecedentes para los ascensos de la jerarquía a Director General de 2018, para continuarlo con la promoción 2019 y además estamos trabajando en el concurso 2020, para todas las jerarquías con más de 4 mil vacantes. Destacamos la capacitación constante, la profesionalización y sobretodo la idoneidad para el cargo”.

   Además, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, dijo que “venimos trabajando en la puesta en marcha y calidad de los concursos que venían atrasados, entendemos que estos ascensos van a influir en la conducción futura de la fuerza policial. Estamos brindando oportunidades para mejorar la conducción de la Policía de Santa Fe”.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Sastre: choque fatal en la ruta 13

Mié 28 de Julio de 2021 18:22

Un masculino murió este mediodía tras un violento impacto entre tres automóviles a pocos metros del canal principal. La víctima tenía 43 años y era oriundo de Santa Fe. Una mujer y un hombre fueron trasladados al SAMCo con lesiones leves.

Policiales

Caso Florencia: Las pericias de ADN arrojarían un resultado concluyente

Dom 25 de Julio de 2021 13:48

"Pronto tendremos novedades", dijo el abogado de la familia, Matías Pautasso. Así se refirió al hecho ocurrido el 12 de octubre de 2020.

Policiales

La provincia aumenta un 80% el valor de las horas OSPE de la Policía

Jue 01 de Julio de 2021 07:02

No aumentaban desde 2018. Al anuncio lo realizó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna durante una entrega de motos para la Policía de los departamentos San Justo y Garay.

Policiales

Carlos Pellegrini: aprehenden a un hombre por hurto

Mar 15 de Junio de 2021 09:32

Se trata de un masculino de 53 años quien fue trasladado a la Alcaidía. Dos víctimas habían denunciado el robo de distintos elementos de sus vehículos. Ocurrió el sábado por la tarde.

Policiales

El Trébol: estafan a una familia en más de $560 mil

Jue 10 de Junio de 2021 08:05

Guillermo Celotti y su familia fueron las víctimas de este lamentable robo. Le habían acreditado un crédito y rápidamente se lo transfirieron a otra cuenta bancaria. Tambíen le robaron un monto que tenía de saldo.

Policiales

Ramiro Cornalis recuperará la libertad

Mar 08 de Junio de 2021 14:17

La justicia resolvió eximirlo de la prisión preventiva, tras un escrito presentado por la víctima. Luego del acuerdo entre las partes, el joven quedará a cargo de su madre en María Juana. A la espera del juicio abreviado, deberá cumplir con restricciones.