Lo dispuso la fiscalía por no cumplir con el DNU según informó la Jefatura de Policía. Las movilizaciones tuvieron lugar en San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini. Ordenan identificar a las personas que participaron de las protestas.

Tras las marchas del 25M, se iniciarán causas a los manifestantes.

   En el marco de las movilizaciones contra las últimas restricciones del Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus, la Jefatura de Policía confirmó que se iniciarán causas penales contra los manifestantes que protagonizaron las protestas del 25M en localidades del departamento San Martín.

   Las mismas escenas se repitieron durante la jornada del martes en distintos puntos del país, en la que comerciantes s reclamaron la reapertura de los negocios y el cese de las restricciones al trabajo.

   “Mientras personal policial de San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini se encontraban en diferentes puntos específicos para mantener el orden social, pudieron observar varias personas manifestando mediante Bocinazos, realizando caravanas en algunos casos, dado la reglamentación Nacional (DNU) vigente”, indicaron en un comunicado.

   Tras las consultas con el Ministerio de la Acusación de la ciudad de San Jorge, se dispuso que “se labren las correspondientes actas a las personas que se encontraban en las marchas”.

   "Se continúan con las investigaciones pertinentes para lograr la identificación de la totalidad los participantes”, confirmaron en el parte difundido por la Oficina de Relaciones Policiales de UR XVIII.

Policiales

La PDI se capacitó en inteligencia criminal con expertos internacionales

Mié 14 de Octubre de 2026 07:30

Agentes de la Policía de Investigaciones completaron cinco jornadas de formación intensiva junto a especialistas de Colombia. Impulsada por la Embajada Británica y la consultora GTH, la actividad buscó fortalecer el análisis estratégico en investigaciones complejas.

Policiales

Santa Fe sumó 453 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Lun 12 de Octubre de 2026 07:30

Una promoción de 221 hombres y 232 mujeres reforzará la custodia en unidades de alto perfil tras seis meses de capacitación. Autoridades provinciales destacaron la inversión estatal para recuperar el control frente al crimen organizado.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.