La audiencia de Juicio Abreviado se llevó a cabo en mañana del miércoles. El juez Ruiz Staiger admitió el acuerdo entre partes de diez años de cárcel por abuso simple. Además, rechazó con prisión domiciliaria por cuestiones de salud solicitada por la defensa.

San Jorge: condenan a un hombre por abuso a menores.

   Tras un largo derrotero de casi dos años, el juez penal de San Jorge Pablo Ruiz Staiger admitió el acuerdo entre las partes en el juicio abreviado que se venía manifestando en esta última parte de la causa contra el imputado Atanacio V. (64), acusado de haber manoseado e intentado tener relaciones sexuales con dos menores de edad, las cuales tenía una relación familiar con su actual pareja.

   En tal sentido, la audiencia comenzó poco antes de las 9 de la mañana, donde en primera instancia la madre de una de las niñas y la tutora de la otra, manifestaron el pedido para que se convierta en inmediata la detención del sujeto en virtud a su seguridad personal y de sus familias.

   Posteriormente y tras un impase de unos minutos, para desalojar la sala, el imputado ingresó al recinto del sexto piso de la “Torre Judicial” para sentarse a la derecha de su defensor Dr. Sergio Fregona Massei. (Recordamos que, en la primera etapa de la causa, la defensa estuvo a cargo de la Defensora Púbica Dra. Patricia Hidalgo).

   La parte acusadora, como de costumbre estuvo a cargo del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y la querella de una de las víctimas, el Dr. Gonzalo Fornero.

   Como es norma, Zoppegni, en su alegato hizo un repaso de los hechos acusatorios. Finalizado los mismos, el Juez Ruiz Staiger, consultó al imputado si había entendido de que se lo acusaba, a lo que Atanasio V., respondió positivamente y posteriormente reconoció la autoría de su abuso para con las menores.

   La defensa intentó por cuestiones sanitarias y el riesgo de su representado por ser hipertenso y diabético, que la prisión se convierta en domiciliaria, algo que no fue considerado por el juez, entendiendo que, en la presente etapa del juicio, y al no estar firme todavía por la instancia superior el acuerdo de condena de 10 años acordada, era improcedente la solicitud.

   Finalizado los alegatos el magistrado, resolvió admitir el acuerdo y disponer el traslado de Atanacio V. al Servicio Penitenciario Provincial para el cumplimiento de la condena. Además, dispuso, que hasta que quede firme la condena en la instancia superior dentro del plazo que esto demore (10 días estipulados legalmente), el condenado deberá cumplir las medidas alternativas que ya venía efectuando durante el proceso legal hasta aquí desarrollado.

   Las víctimas, nuevamente y como ya es costumbre fue acompañado por familiares, allegados y la presencia de colectivos feministas, quienes se manifestaron en la explanada del Centro Cívico.

Fuente: San Jorge Virtual

 

0
0
0
s2sdefault

Policiales

En un año se triplicó la cantidad de presos por abuso sexual

Lun 30 de Noviembre de 2020 08:02

En el 2019 se registraron 943 detenidos por delitos sexuales en las cárceles santafesinas, una cifra que supera ampliamente el promedio de los años anteriores.

Policiales

Juego Clandestino: allanamientos en El Trébol y Cañada Rosquín

Dom 29 de Noviembre de 2020 10:02

Tres personas fueron detenidas en los procedimientos. En total se realizaron 26 operativos en simultáneo en localidades de cuatro departamentos. También se secuestraron material para la causa.

Policiales

Implementarán formularios obligatorios para entregar balas policiales

Sáb 28 de Noviembre de 2020 08:31

Lo estableció el Ministerio de Seguridad. El trámite abarca desde reposiciones tras enfrentamientos hasta capacitaciones de tiro. Comenzarán a regir en el mes de diciembre.

Policiales

Femicidio Florencia: familiares esperan avances en las investigaciones

Mar 24 de Noviembre de 2020 08:03

La joven fue asesinada hace más de 40 días en San Jorge y hasta la fecha no hay detenidos. “Esperamos que a la brevedad se conozcan las pericias tecnológicas y biológicas”, sostuvo Diego Urteaga, hermano de Flor.

Policiales

Cañada Rosquín: aprehenden a un joven por “Hurto y Defraudación”

Dom 22 de Noviembre de 2020 10:22

Se trata de un masculino de 19 años de Pueblo Casas. Con una tarjeta de crédito robada, compró varios productos vía online.

Policiales

Se incorporaron 391 nuevos policías a la provincia

Lun 16 de Noviembre de 2020 07:31

Son los cadetes egresados del ISeP en Rosario y Recreo. Los nuevos agentes prestarán servicios en las 19 unidades regionales. Por protocolo se entregaron diplomas a los cinco mejores promedios de cada lugar.