Así lo confirmó el fiscal Dr. Carlos Zoppegni. Las pericias descartan que la joven haya sido asesinada en otro lugar. La principal hipótesis es un ataque sexual. La joven habría sido sorprendida por una sola persona.

Caso Florencia: se conocieron los primeros resultados de la autopsia.

   Tras la conmoción por el brutal crimen de María Florencia Gómez Pouillastrou, este miércoles se conocieron los primeros resultados de la autopsia que se realizaron en la capital provincial. Así lo confirmó el fiscal Dr. Carlos Zoppegni a cargo de la causa por femicidio, por el que todavía no hay ningún detenido.

   El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona de pastizales a 1.000 metros de la ruta provincial 13, a la vera de un camino de tierra en la salida de la ciudad de San Jorge. En plena investigación, el propio funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en base a los datos recabados por los forenses, volvió esta mañana al lugar donde fue violada y ultimada.

   Según los datos preeliminares arrojados por la necropsia, los resultados darían cuenta que Florencia fue sorprendida por una sola persona, quien primeramente la golpeó en el rostro dejándola inconsciente. Esto obligó posteriormente a arrastrarla hasta el cañaveral donde la sometió sexualmente.

   “La data de muerte, es coincidente con la ventana horaria con la última imagen de una cámara de vigilancia que la registró dirigiéndose hasta el camino donde fue encontrada, por lo que se descarta que la víctima, hubiese sido asesinada en otro lugar y luego traslada hasta donde fue encontrada”, añadió el informe publicado por el portal San Jorge Virtual.

   Asimismo, otro de los datos que surge de la pericia médica forense, “la muerte fue provocada por un golpe con una piedra” que fue descartada y arrojada a metros del lugar. Esto, además -indicaría- que la víctima todavía estaba con vida al momento de ser abusada sexualmente.

   El fiscal dijo que “esperamos otros resultados de los teléfonos celulares y una computadora de Florencia, como así también de otras personas que tenían frecuente contacto con ella”. Los mismos están todavía siendo peritados por personal especializado de la policía de la provincia.

   Por otra parte, el Ministerio Público de la Acusación ordenó a Zoppegni, que se aboque exclusivamente de esta causa caratulada como violación seguida de muerte en concordancia con femicidio. En tal sentido, se puso a disposición a otros fiscales que actuaran en lo sucesivo con distintos hechos que se generen en el distrito de la UFI 150, mientras dure la investigación del caso “Florencia”.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

San Jorge: murió un albañil tras resistirse al robo de su bicicleta

Dom 25 de Octubre de 2020 08:31

El joven de 29 años había recibido ayer por la mañana un disparo en la cabeza. Por la tarde falleció en el Cullen de la capital provincial. Dos masculino serían los agresores de la víctima.

Policiales

Caso Florencia: se sumó otro fiscal para investigar el femicidio

Mié 21 de Octubre de 2020 19:11

El Fiscal Omar de Pedro acompañará a Zoppegni en busca de esclarecer el brutal crimen de la joven de San Jorge. Ambos funcionarios judiciales ya coordinaron el trabajo para profundizar la investigación.

Policiales

Femicidio en San Jorge: los investigadores analizan nuevas pericias

Mié 21 de Octubre de 2020 08:02

Se trata de peritajes de especialistas informáticos y médicos. Los resultados del ADN del autor del crimen estarían en manos del fiscal Zoppegni. La familia de Florencia será querellante en la causa por femicidio.

Policiales

Femicidio: la familia de Florencia pidió ser querellante en la causa

Vie 16 de Octubre de 2020 09:31

Lo hizo a través de sus abogados, especialistas en asistencia a víctimas de violencia de género. La mujer de 35 años fue violada y asesinada el lunes pasado en la ciudad de San Jorge.

Policiales

Femicidio de Florencia: hay al menos cuatro sospechosos bajo la lupa

Jue 15 de Octubre de 2020 09:34

Según la pesquisa, Florencia Gómez Pouillastrou fue golpeada y violada antes de su muerte. Investigan sus contactos de los días previos al fatal desenlace.

Policiales

Cómo sigue la investigación por el femicidio de Florencia

Mié 14 de Octubre de 2020 08:11

El fiscal busca determinar si la joven de 35 años asesinada fue abusada sexualmente. "No hay que descartar ninguna hipótesis", afirmó Zoppegni, quien aguarda el informe de la autopsia.