Tras la suspensión de las reuniones sociales, el jefe de la UR XVIII José Molineris advirtió que no permitirá fiestas clandestinas. El titular de la jefatura pidió conciencia social y afirmó que están comprometidos con la prevención de delitos.

El jefe de la UR XVIII, sub director de policía, José Luis Molineris.

   “Tenemos que seguir cuidándonos”, esa es la consigna. Las fuerzas policiales se preparan para hacer cumplir la nueva norma que dictó el gobierno nacional, que prohíbe por 14 días las reuniones familiares y sociales, más allá de continuar en la fase 5 del distanciamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.

   En el período de mayor contagio en la provincia, el flamante jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, José Luis Molineris remarcó que, si bien el departamento San Martín continúa sin contagios, en cualquier momento puede aparecer algún caso positivo.

   En las últimas semanas, se detectaron fiestas clandestinas que terminaron con la intervención policial para disuadirlas. En ese contexto, el sub director de policía advirtió que “si la gente no cumple con las nuevas medidas, se va a actuar en consecuencia”. “Si se detecta alguna fiesta clandestina en campos, casas o galpones o donde fuere, se iniciará una causa penal como ocurrió esta semana en Sastre”, anticipó en diálogo con el programa "Viva la Mañana" (RadioGuía FM 104.9).

   Para la máxima autoridad de la fuerza de seguridad en el departamento San Martín, la concurrencia en bares durante los horarios permitidos, no complicará el trabajo de la policía. “Nos favorece que la gente esté en los bares, porque van a estar controlados y será responsabilidad del dueño de los locales como ingrese la gente con los protocolos. El problema lo vamos a tener en la calle con los chicos que organizan fiestas”, admitió.

   Molineris afirmó que cuando se pidió que los encuentros sociales fuesen con grupos reducidos, no se respetó. “Esto lo tienen que entender no solo los chicos sino los padres que muchas veces, no saben que están haciendo sus hijos”, cuestionó y reclamó: “estamos como jugando al gato y el ratón y no corresponden. Lo que corresponde es la conciencia social para toda la comunidad, tanto de grandes como chicos”.

   El titular de la jefatura, quien asumió formalmente el pasado viernes tras hacerlo de manera interina, destacó que durante los primeros dos meses de la cuarentena estricta el departamento San Martín tuvo delito cero, algo histórico para la región que nunca había sucedido.

   “Con el paso al distanciamiento social, la gente se fue relajando al no tener casos y en las primeras oportunidades de salir a la calle lo hicieron y se notó mucho”, sostuvo y admitió que “será muy difícil volver atrás”. Es por eso que Molineris solicitó la colaboración de las comunidades e insistió: “no podemos estar atrás de los chicos si están organizando o no una fiestita. Estamos comprometidos en el trabajo de prevención del delito y se hace muy complejo dejar de hacer esa tarea para mirar a los chicos el fin de semana”.

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.