El Ministerio de Seguridad informó que hubo denuncias contra policías por malos tratos, apremios ilegales y amenazas, entre otros.

   La Agencia de Control Policial, a cargo del Ministerio de Seguridad, reportó 201 casos de posibles irregularidades en el desempeño de la fuerza policial en todo el territorio santafesino, donde la mayoría fueron recepcionados por el servicio de la línea gratuita 0800-444-3583 y de los cuales 62 fueron anónimos. En el marco de los operativos de control de Covid-19, casi el total de los reclamos fueron por malos tratos y apremios ilegales por parte del personal policial, sustracción de dinero y/o elementos varios y reclamos por denuncias que no fueron recibidas en la sede policial.

   Se registraron también 22 denuncias por inacción policial debido a la falta de cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin obtener respuesta favorable por parte del personal policial, situación que fue transmitida a la línea de emergencia 911.

   El informe elaborado por la Agencia de Control Policial, da cuenta que estos hechos fueron registrados desde el 21 de marzo hasta el 26 de mayo, donde la mayoría de las denuncias se concentraron en las Unidades Regionales I y II, no habiéndose registrado denuncias en Unidades Regionales III (Belgrano), VI (Villa Constitución), XII (9 de julio), XIV (San Javier), XVII (San Lorenzo) y XIX (Vera).

   Es así que del total de denuncias se desprende que hubo 67 posibles casos de malos tratos, 23 de apremios ilegales, 37 por incumplimiento de los deberes de funcionario público, 27 sustracción de dinero y/o elementos, 22 por inacción policial, nueve por violación de cuarentena, tres por falta de medidas de seguridad en comisarías y seis por amenazas. Todos estos hechos se encuentran actualmente en trámite judicial.

Fuente: Uno Santa Fe

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.