Se trata de un sujeto que tenía un pedido de captura por un robo calificado. La medida había sido emitida por la fiscalía de San Francisco. El operativo se realizó ayer pasado al mediodía en la vivienda de su pareja.

Gozaba de libertad condicional y fue detenido en Sastre.

   A pedido de una fiscal de la ciudad de San Francisco (Cba), personal de Agencia de Investigaciones Criminal (ex PDI) de la UR XVIII, detuvo este viernes a un sujeto en la ciudad de Sastre.

   La aprehensión surge a raíz del pedido de colaboración por parte del personal de la Policía de Investigaciones de la Departamental San Justo de la ciudad de San Francisco sobre un masculino, con pedido de captura ordenado por la Fiscal Dra. Natalia Plano, ante un delito de Robo Calificado.

   La investigación daba cuenta que el joven podría estar conviviendo con una mujer en la ciudad cabecera de nuestro departamento. Rápidamente, se montó un operativo que dio lugar a la requisa del domicilio en la calle Chacabuco al 1.8OO donde se dio con la presencia del masculino en cuestión.

   Con el fin de cumplimentar los trámites de rigor, se instruyó al Dr. Carlos Zoppegni quien ordenó la detención y consumado el proceso legal, contribuyó con el pedido de su par de la ciudad de San Francisco quien ordenó el traslado del sujeto a esa jurisdicción, con el procedimiento del mismo a cargo de la policía Cordobesa.

   A la espera que se concrete el traslado, el detenido quedará alojado en instalaciones de la Alcaidía de esta UR XVIII. Fuentes policiales destacaron que el masculino se encontraba transitando “Libertad Condicional” por una condena de cinco años por delitos contra la propiedad.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.