Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena.

   Otra vez se registraron detenciones por incumplir el decreto nacional de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, que ya lleva vigente ocho días. Durante la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Primera procedió a la aprehensión de seis masculinos al transgredir los artículos 205 y concordantes, en el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

   Todo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada tras un llamado de un masculino denunciando a tres personas por una golpiza en un domicilio particular. Por los golpes recibidos, fue trasladado en ambulancia al SAMCo local, donde quedó hospitalizado en observación luego de ser atendido por el médico de turno.

   Según se informó, los sujetos indicados como los agresores como así también la víctima y otras dos personas más que lo acompañaban, fueron demorados y trasladados a sede policial para labrar las actas correspondientes por lesiones y violar el aislamiento social. En la causa intervino la Fiscalía en turno de Santa Fe.

   Desde el pasado viernes 20, se reportaron 16 personas detenidas en la cabecera departamental y más de 110 en la región, quienes deberán afrontar procesos penales. En caso de reincidencia, serán arrestados.

   El artículo 205 del Código Penal, el principal implementado por el aparato judicial y las fuerzas de seguridad, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

   Por otra parte, tres personas fueron demoradas en San Jorge. Se trata de una mujer y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Piden justicia por un joven atacado en San Martín de las Escobas

Mar 26 de Mayo de 2020 09:04

Renzo Zelada tiene 34 años y es de Maciel. El 25 de mayo de 2019 fue atacado al salir de un boliche y quedó al borde de la muerte. Su familia pide testigos del hecho y reclama su esclarecimiento.

Policiales

Las comisarías de Santa Fe no recibirán más presos

Lun 25 de Mayo de 2020 08:43

Lo resolvió el ministro Saín tras declarar la emergencia por las condiciones de detención en dependencias policiales, superando la capacidad de plazas disponibles. La medida regirá hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento.

Policiales

Choque en la 66: impactaron dos camiones y un móvil de Seguridad Vial

Dom 24 de Mayo de 2020 11:54

El tripe choque ocurrió ayer por la tarde entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. Con fortuna, el saldo fueron algunos golpes para los dos agentes que iban en el móvil y consecuencias materiales.

Policiales

Gozaba de libertad condicional y fue detenido en Sastre

Sáb 16 de Mayo de 2020 14:19

Se trata de un sujeto que tenía un pedido de captura por un robo calificado. La medida había sido emitida por la fiscalía de San Francisco. El operativo se realizó ayer pasado al mediodía en la vivienda de su pareja.

Policiales

La engañaron con el “Cuento del Tío”

Vie 15 de Mayo de 2020 08:31

Sucedió este miércoles en Sastre. La víctima es una mujer que denunció el robo de unos de 160 mil pesos de su cuenta bancaria. El delincuente se hizo pasar por un empleado de ANSES.

Policiales

Fuego en la Alcaidía: detenidos provocaron un incendio

Mié 29 de Abril de 2020 21:47

Tras una requisa, los internos incendiaron ropa en el patio cerrado y generaron un gran despliegue policial. Los presos, además, reclamaronn por la visita de familiares y que se agilicen las causas judiciales. La semana pasada iniciaron una huelga de hambre.