Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demorados.

   A seis días del decreto nacional que estableció la cuarentena total en todo el territorio nacional, bajo la figura de "aislamiento social preventivo y obligatorio”, este miércoles se reportaron tres nuevas detenciones en la ciudad de Sastre.

   Dos albañiles y el propietario de una vivienda en remodelación fueron demorados este mediodía mientras se encontraban trabajando a pocas cuadras de la jefatura de Policía. Al ser entrevistados por personal policial, los obreros manifestaron que “no tenían conocimiento que no se podía realizar dichos trabajos”, incumpliendo el DNU.

   Tal como lo indica el protocolo, los tres masculinos fueron demorados trasladados la Comisaría Primera. Además de labrarse el acta correspondiente, la Fiscalía ordenó el inicio de una causa por el delito up supra, identificándoselo dactiloscópicamente. También se los notificó del acatamiento del aislamiento social, por la pandemia del Coronavirus.

   La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones mencionadas en el artículo 6 del decreto que sancionó la cuarentena hasta el 31 de marzo inclusive. "Las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia", según explica el decreto.

   Desde el pasado viernes, ya se registran diez personas detenidas en la cabecera departamental que deberán afrontar procesos penales tal como lo establece el artículo 205 y 269 del Código Penal. En tanto, dos comercios fueron cerrados y no podrán funcionar, al menos, hasta el 1 de abril. Además, no se descarta que se les imponga una sanción económica por la infracción.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.