Fue este martes en tres procedimientos. Dos masculino fueron aprehendidos por circular en la vía pública sin autorización. Tras ser advertidos, más tarde violaron nuevamente la cuarentena. Al mediodía, la titular de un comercio fue demorada.

Clausuran una tienda de ropa y demoran a tres personas.

   En el quinto día de la cuarentena obligatoria ordenada por el gobierno nacional para todo el país por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Sastre, clausuró hoy un comercio abierto al público y efectivos de la Comisaría Primera demoró a su dueña y a dos sujetos que estaban en la vía pública.

   Poco después de las 8 de la mañana, personal policial detuvo a un masculino de 27 años quien se encontraba en la vía pública sin poder justificar su presencia, por lo que accedió al pedido de ingresar a su domicilio. Poco más tarde, un móvil de la fuerza de seguridad volvió a sorprender al joven deambulando por calle Alem.

   Otra situación irregular se reportó en las primeras horas de la tarde. Otro joven de 24 años fue detenido por no cumplir con la cuarentena en inmediaciones de la ex fábrica “La Sastrecita”. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial en carácter de aprehendido por estar, incumpliendo el DNU.

   Alrededor de las 11, un comercio de indumentaria que tenía sus puertas abiertas al público fue clausurado, en el marco del decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente hasta el 31 de marzo inclusive. Luego de confeccionar las actas correspondientes, la dueña del local, ubicado a media cuadra de la plaza principal (25 de Mayo al 1900), quedó demorada.

   Asimismo, funcionarios municipales procedieron cerca del mediodía a la clausura del negocio hasta tanto se expida el Juzgado de Faltas Municipal, al menos después que venza el plazo del decreto nacional.

   En tanto, ya se registran siete personas detenidas en la cabecera departamental que deberán afrontar procesos penales tal como lo establece el artículo 205 y 269 del Código Penal. En el mismo período, dos comercios fueron cerrados y no podrán funcionar, al menos, hasta el 1 de abril. Además, no se descarta que se les imponga una sanción económica por la infracción.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Dos jóvenes sanjorgenses intentaron robar un auto en Sastre

Mar 07 de Julio de 2020 08:01

Ocurrió durante el sábado 27 de junio a una cuadra de la plaza principal. Al vehículo lo dejaron abandonado a unos metros de la vivienda de su dueño. También sustrajeron dos bicicletas. Hallaron dos cuadros de motos robadas.

Policiales

Caso Actis: Cornalis quedó en libertad aunque se mudará a San Francisco

Vie 03 de Julio de 2020 10:59

Así lo dispuso el juez Ruiz Staiger durante la audiencia donde rechazó la prisión preventiva. También fijo una fianza de $500 mil y la prohibición de cualquier contacto con la víctima. “Se hace un relato totalmente exagerado e inverosímil”, afirmó el abogado del joven de María Juana.

Policiales

María Juana: joven complicó su situación por la denuncia de su ex pareja

Jue 02 de Julio de 2020 08:34

Tras amenazarla y secuestrarla, el victimario fue imputado nuevamente por violar la perimetral que tenía sobre su ex novia Débora Actis. Además, sumó otros hechos que hacen peligrar su libertad. Hoy sería un día clave.

Policiales

Prisión preventiva para el presunto femicida de Verónica Soulé

Mar 30 de Junio de 2020 08:01

Se trata de la mujer de Casas que murió en marzo por las quemaduras de su cuerpo. El hombre de 35 años fue detenido en su vivienda en Cañada Rosquín e imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Policiales

Cañada Rosquín: detuvieron un camión que trasladaban drogas

Sáb 27 de Junio de 2020 09:01

Fue durante un operativo policial en la tarde del jueves. Uno de los ocupantes del vehículo volvía de Rosario con unos 100 minienvoltorios con cocaína. Además, una mujer con pedido de paradero fue encontrada en la localidad rosquinense.

Policiales

Sain presentó el proyecto del nuevo sistema de control policial

Vie 19 de Junio de 2020 07:32

El ministro planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la defensa policial ante situaciones de procesamiento administrativa o penal. “Proponemos cambios muy profundos”, afirmó.