Fue este martes en tres procedimientos. Dos masculino fueron aprehendidos por circular en la vía pública sin autorización. Tras ser advertidos, más tarde violaron nuevamente la cuarentena. Al mediodía, la titular de un comercio fue demorada.

Clausuran una tienda de ropa y demoran a tres personas.

   En el quinto día de la cuarentena obligatoria ordenada por el gobierno nacional para todo el país por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Sastre, clausuró hoy un comercio abierto al público y efectivos de la Comisaría Primera demoró a su dueña y a dos sujetos que estaban en la vía pública.

   Poco después de las 8 de la mañana, personal policial detuvo a un masculino de 27 años quien se encontraba en la vía pública sin poder justificar su presencia, por lo que accedió al pedido de ingresar a su domicilio. Poco más tarde, un móvil de la fuerza de seguridad volvió a sorprender al joven deambulando por calle Alem.

   Otra situación irregular se reportó en las primeras horas de la tarde. Otro joven de 24 años fue detenido por no cumplir con la cuarentena en inmediaciones de la ex fábrica “La Sastrecita”. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial en carácter de aprehendido por estar, incumpliendo el DNU.

   Alrededor de las 11, un comercio de indumentaria que tenía sus puertas abiertas al público fue clausurado, en el marco del decreto presidencial de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente hasta el 31 de marzo inclusive. Luego de confeccionar las actas correspondientes, la dueña del local, ubicado a media cuadra de la plaza principal (25 de Mayo al 1900), quedó demorada.

   Asimismo, funcionarios municipales procedieron cerca del mediodía a la clausura del negocio hasta tanto se expida el Juzgado de Faltas Municipal, al menos después que venza el plazo del decreto nacional.

   En tanto, ya se registran siete personas detenidas en la cabecera departamental que deberán afrontar procesos penales tal como lo establece el artículo 205 y 269 del Código Penal. En el mismo período, dos comercios fueron cerrados y no podrán funcionar, al menos, hasta el 1 de abril. Además, no se descarta que se les imponga una sanción económica por la infracción.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.