En diferentes operativos, siete automóviles y dos motos fueron secuestrados en el Departamento San Martín. Además, se formó causa a siete menores y sus padres. Vecinos de San Jorge, El Trébol, Cañada Rosquín y Piamonte fueron aprehendidos.

Unos 30 detenidos por violar el aislamiento social.

  En el marco de tareas de prevención y de acuerdo a las órdenes emanadas por la Unidad Fiscal 150 de la ciudad de San Jorge y la superioridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, personal policial de todas las Comisarias y Sub Comisarias del Distrito San Martin llevaron a cabo diferentes operativos por infracción al Decreto Nacional Único Nº 205/20 y modificatorias 287/20.

   La Jefatura informó en un comunicado que reportó que se labraron actas y formación de causa a 22 hombres y 4 mujeres por violar el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Por la misma situación se le formó causa a siete menores de edad, que también tendrá implicancia directa en sus tutores y/o guardadores, a quienes se le formará causa por los delitos estipulados en los Art 205 y 239 del Código Penal Argentino en carácter de Autores por Omisión de Custodia.

   En San Jorge, 18 personas fueron trasladadas a la Comisaría Segunda mientras que se secuestraron siete automóviles, dos motos y una bicicleta en todo el departamento.

   Asimismo, se trasladó a sede policial no pudiendo justificar sus motivos para el no cumplimiento del aislamiento, en las El Trébol (7 personas), Cañada Rosquín (3 personas), Piamonte (2 personas), quienes se le formó causa por los delitos estipulados en la Ley Penal.

   Según lo establecido por el Código Penal, en su artículo 205, será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. De igual manera, el artículo 239 establece una pena de 15 días a un año de prisión para quienes “resistieren a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones”

   Por otro lado, la Oficina de Relaciones Policiales informó que se registraron incidencias en dos ciudadanos de Piamonte y cuatro de Carlos Pellegrini, tratándose de personas arribadas desde destinos Internacionales, a quienes se efectivizo la constatación del cumplimiento de la medida de cuarentena vigente.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.