Las medidas de prevención nunca están de más. La jefatura de Policía brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta para combatir la inseguridad.

Consejos para prevenir delitos.

   La Unidad Regional XVIII de Policía inició una campaña de prevención y concientización para prevenir diferentes los delitos que se viene registrando en el último tiempo. “La prevención del delito es labor primordial de la Fuerza Policial pero necesitamos de su valiosa colaboración para disminuir la vulnerabilidad al ilícito”, expresaron en un comunicado.

   Desde la Jefatura de Policía brindó una serie de sugerencias a la comunidad, con las siguientes recomendaciones:

-La iluminación exterior de su vivienda en horas nocturnas es un factor disuasivo importante.

-Si deja su automóvil en la vía pública, busque un lugar de mayor iluminación. Nunca deje colocada la llave de contacto o el motor en marcha.

-Si se ausenta de su casa o local comercial, nunca deje una nota a la vista de cuando regresará.

-Antes de ausentarse por varios días: corte el césped, arregle el jardín, patio y ordene las cosas para no dar indicios de su ausencia.

-Sea solidario entre vecinos, comuníquense para dialogar sobre movimientos o presencia de personas extrañas. No dude en llamar a la Policía local o a la línea de emergencias 101.

-Antes de retirarse de su domicilio, corrobore el debido cierre de todas las aberturas de la casa (puerta, ventana y portones, etc).

   “Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso no deje sus bienes librados a la confianza pública”, recomendaron.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Unas 160 personas fueron aprehendidas en la región

Vie 03 de Abril de 2020 10:33

La cifra la dieron a conocer desde la Jefatura de la UR XVIII por violar la cuarentena. En Sastre, hubo diez detenciones y se controlaron más de 1.000 vehículos. En la provincia, unas 7600 personas fueron demoradas.

Policiales

Suman 130 las personas detenidas por violar la cuarentena

Lun 30 de Marzo de 2020 18:43

Lo informó la Jefatura de Policía en los primeros 10 días de la vigencia del decreto nacional. Sastre aparece entre las localidades con más aprehendidos. Además, se reportaron más de 110 notificaciones de personas que llegaron del exterior.

Policiales

Seis nuevas detenciones por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 20:36

Fue durante la madrugada. Son todos masculinos y uno de ellos terminó hospitalizado por una agresión. Tres de los sujetos demorados fueron denunciados por la golpiza.

Policiales

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena

Sáb 28 de Marzo de 2020 09:32

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín. La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Policiales

Coronavirus: el dueño de una casa y dos albañiles demoradas

Mié 25 de Marzo de 2020 16:50

Ocurrió este mediodía por no respetar la cuarentena. Se encontraban trabajando en una obra. La albañilería no se encuentra en el listado de las 24 excepciones. Tras los trámites de rigor recuperaron la libertad.

Policiales

Desde el viernes detuvieron a más de 70 personas en la región

Mié 25 de Marzo de 2020 08:01

La cifra corresonde al departamento San Martín. Ayer fueron demoradas seis personas, tres de ellas son de Sastre. Además, 16 personas que regresaron de viaje se verificó que estén aislados. En la provincia, fueron aprendidos mas de 2.600 ciudadanos.