Las medidas de prevención nunca están de más. La jefatura de Policía brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta para combatir la inseguridad.

Consejos para prevenir delitos.

   La Unidad Regional XVIII de Policía inició una campaña de prevención y concientización para prevenir diferentes los delitos que se viene registrando en el último tiempo. “La prevención del delito es labor primordial de la Fuerza Policial pero necesitamos de su valiosa colaboración para disminuir la vulnerabilidad al ilícito”, expresaron en un comunicado.

   Desde la Jefatura de Policía brindó una serie de sugerencias a la comunidad, con las siguientes recomendaciones:

-La iluminación exterior de su vivienda en horas nocturnas es un factor disuasivo importante.

-Si deja su automóvil en la vía pública, busque un lugar de mayor iluminación. Nunca deje colocada la llave de contacto o el motor en marcha.

-Si se ausenta de su casa o local comercial, nunca deje una nota a la vista de cuando regresará.

-Antes de ausentarse por varios días: corte el césped, arregle el jardín, patio y ordene las cosas para no dar indicios de su ausencia.

-Sea solidario entre vecinos, comuníquense para dialogar sobre movimientos o presencia de personas extrañas. No dude en llamar a la Policía local o a la línea de emergencias 101.

-Antes de retirarse de su domicilio, corrobore el debido cierre de todas las aberturas de la casa (puerta, ventana y portones, etc).

   “Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso no deje sus bienes librados a la confianza pública”, recomendaron.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.