El caso ocurrió hace unos años pero fue denunciado en 2018 y estuvo punto de archivarse. El próximo lunes le realizarán una cámara gesel al hermanito de la víctima. Por el hecho está imputado el marido de la mamá de la nena.

Reactivan una causa por abuso sexual a una menor.

   La causa por un presunto abuso a una menor de edad que estaba a punto de archivarse, se reactivó en la última semana y podrían surgir novedades en los próximos días. Se trata de una denuncia por un hecho que habría ocurrido a fines de 2015 o principios de 2016 en la ciudad de Sastre.

   Según se informó, la mamá de una nena de 7 años denunció a su marido por abuso sexual simple -sin acceso carnal-. Ambos pertenecen a la policía de la provincial y actualmente están radicados en la ciudad de Vera.

   El fiscal de la UFI 150 de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni brindó detalles del caso en diálogo con InfoSastre. “El año pasado se le realizó una cámara gesell a la niña pero no dijo mucho. Se trabajó con la psicóloga y tampoco se pudo probar el abuso”, expresó y recordó que por el hecho fue imputado el masculino.

   Al no poder avanzar con la causa, el titular del Ministerio Público de la Acusación tenía previsto archivar la denuncia a fin de año. “Al tomar conocimiento de la medida, la querella ofreció como testigo la declaración del hermano de la víctima. Es por eso que el próximo lunes se le realizará la cámara Gesell al niño de 10 años, porque supuestamente podría dar información acerca de los abusos que habría sufrido su hermanita”, explicó y dejó en claro que “sigue la investigación”.

   Por último, Zoppegni confirmó que ese mismo día se realizarán otras dos “cámaras gesell” a víctimas de abusos sexuales cometidos en El Trébol y Carlos Pellegrini. Además, manifestó preocupado, que tiene en agenda otras seis "cámaras gesell" antes que finalice el 2019.

   “No hay muchos turnos y no es tan sencillo organizar todo. Después habrá que evaluar los resultados”, finalizó el fiscal.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Alejandro Garnero fue sobreseído

Jue 14 de Noviembre de 2019 08:03

La medida la resolvió el juez Ruíz Staiger quien dictaminó una internación por su patología. El joven de El Trébol que asesinó a su progenitora en 2017 se encuentra alojado en la Alcaidía de la UR XVIII. “No tuvo conciencia del homicidio de su madre” coincidieron en los alegatos.

Policiales

Violento choque entre un auto y un camión en ruta 13

Mié 13 de Noviembre de 2019 09:00

El siniestro ocurrió anoche poco después de las 20.30, a escasos metros de Capilla Banchio. El conductor de Renault 19 fue rescatado por Bomberos y debió ser trasladado a Santa Fe. El chofer del vehículo pesado resultó ileso. El tránsito estuvo interrumpido más de dos horas.

Policiales

Alejandro Garnero sería sobreseído

Jue 07 de Noviembre de 2019 08:33

El caso de Alejandro Garnero estaría entrando en la recta final y en los próximos días se realizará una nueva audiencia. Si bien no fue confirmada, se desarrollaría el miércoles 13 de noviembre. Había sido imputado por la muerte de su madre en 2017.

Policiales

Egresaron 480 nuevos policías del ISEP

Mar 29 de Octubre de 2019 07:33

Este lunes se realizó la primera ceremonia de entrega de diplomas a la mitad de los cadetes en Rosario. Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, lo recibirá el resto.

Policiales

San Jorge: Apuñalan y matan a un hombre en pleno centro

Lun 28 de Octubre de 2019 07:34

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en plaza San Martín. Un sujeto apuñaló a otra persona provocándole una herida mortal. El agresor fue detenido.

Policiales

Cañada Rosquín: detienen a un prófugo por un homicidio

Sáb 26 de Octubre de 2019 09:03

Fue este jueves durante un operativo de control en la vía pública. Se trata de un joven oriundo de Santa Fe con pedido de captura por el asesinato de un adulto en Sauce Viejo. En San Jorge, detuvieron a tres personas por defraudación mediante tarjeta de debito a una anciana.