El caso ocurrido en 2016 se resolvió este lunes en un juicio abreviado. El acusado de unos 22 años deberá purgar 8 años de prisión. La sentencia quedará firme en diez días y sería trasladado a la cárcel.

Condenan a un joven por abusar de una menor.

   Un joven de 22 años fue condenado este lunes al mediodía a 8 años de prisión efectiva por el “abuso sexual con acceso carnal” de una menor de 12 años. Los hechos que le achacaron al imputado, cuya identidad no se da a conocer para preservar a la víctima, habían sido denunciado en 2016 en la localidad de Carlos Pellegrini.

   Poco antes del inicio de la audiencia, el fiscal Dr. Carlos Zoppegni y el estudio Combina y Asoc. a cargo de la defensa, conjuntamente con el aval del Fiscal General, presentaron un escrito acordando un “Juicio Abreviado” con la firma del propio acusado aceptando el delito cometido y una pena de 8 años de prisión.

   En ese marco, los jueces Pablo R. Staiger, Nicolás Falkenberg y Pablo Busaniche, dialogaron con los testigos que se habían hecho presentes al inicio del juicio, para explicarles el procedimiento. Posteriormente, los magistrados dictaron sentencia alrededor del mediodía y de manera oral comunicaron lo acordado por las partes.

   Luego de cumplirse el plazo de diez días para que quede firme la sentencia, el masculino será trasladado a la cárcel para cumplir con condena de ocho años de prisión efectiva.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Secuestran estupefacientes en San Jorge

Lun 10 de Agosto de 2020 08:00

El operativo se realizó el sábado por la mañana. Tres masculinos y una femenina fueron detenidos en tres allanamientos. En los procedimientos incautaron marihuana y cocaína.

Policiales

La policía reforzará los controles el fin de semana

Vie 07 de Agosto de 2020 10:36

Tras la suspensión de las reuniones sociales, el jefe de la UR XVIII José Molineris advirtió que no permitirá fiestas clandestinas. El titular de la jefatura pidió conciencia social y afirmó que están comprometidos con la prevención de delitos.

Policiales

José Luis Molineris asumió al frente a la UR XVIII

Lun 03 de Agosto de 2020 09:01

El actual subjefe, a cargo de forma interina, fue oficializado como jefe de la Jefatura del Departamento San Martín. Además, Pablo Velázquez juró como nuevo subjefe. Emilse Chimenti, la subjefa de Policía de la provincia encabezó la ceremonia.

Policiales

Sastre: un tambero detenido por faenamiento clandestino

Dom 02 de Agosto de 2020 11:54

Ocurrió este viernes en un campo ubicado a 10 kilómetros al oeste de la cabecera departamental. Los dueños del establecimiento hallaron once vaquillonas faenadas y una vaca en un estanque de agua.

Policiales

José Luis Molineris será oficializado al frente a la UR XVIII

Jue 30 de Julio de 2020 23:04

El actual subjefe está a cargo de forma interina y asumirá formalmente este viernes como titular de la Jefatura del Departamento San Martín. En tanto, Pablo Velázquez dejará la División Informaciones y para convertirse en el nuevo subjefe.

Policiales

Doble jornada de capacitación para el personal policial

Jue 30 de Julio de 2020 08:34

Los miembros del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR XVIII se especializaron en “Técnicas Policiales”. Se realizó este viernes en María Susana y en el polígono de la Jefatura. El cursado es avalado por el Instituto de Seguridad Pública.