La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría Primera. La víctima tiene 50 años y habría recibido un llamado telefónico el martes pasado. Un familiar fue engañado con un premio y le solicitaban los datos bancarios para que le depositen el premio.

Otra mujer sastrense fue estafada con el “Cuento del Tío”.

   Una nueva estafa con la modalidad del “Cuento del Tío” tuvo lugar en la ciudad de Sastre, donde una mujer de 50 años fue estafada en alrededor de 100 mil pesos. La denuncia se radicó este domingo en sede policial, aunque el primer llamado telefónico se produjo el pasado martes.

   Según trascendió, un familiar de la víctima habría recibido un llamado el pasado martes 7 en el que le informaba que había resultado ganador de un importante premio en dinero en efectivo y una motocicleta de un juego de azar similar a Telekino por su terminación de celular. Los estafadores le solicitaban que buscará una persona de confianza ya que necesitaban otra cuenta para depositar el galardón.

   Luego de ser engañados transfiriendo unos 100 mil pesos a dos cuentas diferentes, la víctima detectó la estafa el domingo por la tarde cuando detectó que su tarjeta de débito se encontraba bloqueada por el banco. Inmediatamente se presentó en sede policial para presentar la denuncia correspondiente.

   Mientras exponía lo sucedido en la Comisaria Primera, recibió un nuevo llamado de un teléfono en el que los delincuentes virtuales le pedían que habilitase una nueva cuenta para duplicar el premio. Además, le ofrecían participar de una publicidad como ganadora en la TV Pública.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”. Es por eso que, desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta
•Cortar esas comunicaciones
•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911".

Policiales

La PDI se capacitó en inteligencia criminal con expertos internacionales

Mié 14 de Octubre de 2026 07:30

Agentes de la Policía de Investigaciones completaron cinco jornadas de formación intensiva junto a especialistas de Colombia. Impulsada por la Embajada Británica y la consultora GTH, la actividad buscó fortalecer el análisis estratégico en investigaciones complejas.

Policiales

Santa Fe sumó 453 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Lun 12 de Octubre de 2026 07:30

Una promoción de 221 hombres y 232 mujeres reforzará la custodia en unidades de alto perfil tras seis meses de capacitación. Autoridades provinciales destacaron la inversión estatal para recuperar el control frente al crimen organizado.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.