El operativo policial tuvo lugar en la noche del viernes en el acceso a Sastre. Viajaban en una motocicleta y no tenían los documentos del rodado. Se les secuestro cocaína y marihuana.

Los controles vehículares que realiza personal policial de la UR XVIII.

    En el marco de diferentes tácticas de prevención y refuerzo de Seguridad, en medio de un operativo de control vehicular en el acceso a la ciudad de Sastre, se detuvo en la noche del viernes a dos jóvenes mayores de edad, quienes se transportaban en una moto Bajaj Rouser por la ruta provincial N° 13, a la altura del acceso a la ciudad de Sastre.

   El procedimiento se efectuó alrededor de las 22 a cargo de personal de la Comisaría Primera. Al solicitarle la documentación del rodado de alta cilindrada no la poseían por lo que se los traslado a la sede de la Unidad de Orden Público para realizar los trámites. En la dependencia policial, se les efectúo una requisa y de entre sus pertenencias se les halló pequeños envoltorios estupefacientes de similares características al clorhidrato de cocaína y una especie de vegetal picado parecido al cannabis sativa (marihuana).

   Posteriormente, se convocó al Personal de la Brigada Operativa Antinarcótico Sección 18, quienes ante la presencia de testigos y la prueba de campo verificaron los hechos.

   Ambos sujetos, uno radicado en San Jorge y su acompañante oriundo de la provincia de Córdoba, fueron puestos a a disposición de la Fiscalía Federal en Turno de la ciudad de Rafaela, quien ordenó la formalización de una causa por Infracción a la Ley 23.737.

   Por otra parte, se procedió al inicio de actuaciones por Averiguación de Procedencia del birodado en que se trasladaban, a cargo del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge, a cargo del Dr. Carlos Zoppegni.

Policiales

La PDI se capacitó en inteligencia criminal con expertos internacionales

Mié 14 de Octubre de 2026 07:30

Agentes de la Policía de Investigaciones completaron cinco jornadas de formación intensiva junto a especialistas de Colombia. Impulsada por la Embajada Británica y la consultora GTH, la actividad buscó fortalecer el análisis estratégico en investigaciones complejas.

Policiales

Santa Fe sumó 453 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Lun 12 de Octubre de 2026 07:30

Una promoción de 221 hombres y 232 mujeres reforzará la custodia en unidades de alto perfil tras seis meses de capacitación. Autoridades provinciales destacaron la inversión estatal para recuperar el control frente al crimen organizado.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.