Lo informó la UR XVIII de Policía en un balance que presentó del último año. Según las estadísticas, hubo un descenso del índice delictivo en la región. También se redujo el robo de motos en un 23%. Durante 2018, se realizaron 2.232 operativos.

Bajaron un 24,6% los delitos contra la propiedad en la región.

    La Jefatura Departamental UR XVIII de Policía presentó un positivo balance de la gestión durante el año 2018. Luego de la segunda reunión de Coordinación  Operativa, encabezada por la jefa de la Unidad Regional XVIII, Lic. Marisabel Mendoza expusieron a todos los Jefes de Divisiones, Jefes de Comisarias y Subcomisarias, respecto a rendiciones de cuenta y análisis del año en curso y la planificación anual 2019 con propuestas y proyectos a corto mediano y largo plazo.

   Del encuentro, que tuvo lugar la última semana de año pasado, también participaron el subjefe Subdirector Carlos Ballarini y el Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, comisario Supervisor, José Luis Molineris.

   Del abordaje multiagencial entre el personal de la Jefatura Departamental con Policía de Investigaciones- Sección 18, Policía de Seguridad Vial y Narcocriminalidad, se realizaron distintos procedimientos de estupefacientes como también el esclarecimiento de distintos hechos delictivos contra la propiedad y las personas. Asimismo, se llevaron a cabo chequeos, controles de ruta en los accesos al Departamento San Martin, como así también en los puntos estratégicos de distintas ciudades y localidades además de los patrullajes preventivos, en cumplimiento de las directivas emanadas por la Jefatura de Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad.

   En 2018, se registró una baja del 24,64 % del delito Contra la propiedad con respecto al año 2017, en cuanto a la sustracción de Motovehículos a nivel departamental, con una reducción del 23,08% para éste tipo de modalidad delictiva y un 50% de efectividad en el recupero de los rodados en lo que respecta al período de la presente gestión, asimismo se realizaron 2.232 operativos, 9.632 vehículos chequeados y se identificaron 25.375 personas.

   A través de un comunicado oficial, la Jefatura fijó los principales objetivos propuestos para el 2019, se encuentran: el acercamiento con los vecinos e instituciones, la restauración de varias dependencias policiales y seguir afianzando la prevención y patrullajes con el afán de salvaguardar los bienes de toda la comunidad de este Departamento San Martin.

   “La conducción de la Jefatura Departamental - Unidad Regional XVIII junto a todo el personal que la componen, saludan en este comienzo de año anhelando que se inicie con la esperanza renovada, repleto de oportunidades y colmado de prosperidad, esperanza, paz, unión y felicidad para todos los ciudadanos”, concluye en informe.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.

Policiales

Golpe experto: saquearon un transformador de 100 KVA

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:33

El hecho ocurrió el martes a la noche en las inmediaciones del ex Hotel Chacras del Sol sobre ruta 13. Los autores cortaron distintos cableados, desmontaron el equipo y sustrajeron el cobre de su interior, dejando sin servicio eléctrico ese sector.

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.