Fue detenido esta mañana en la ciudad de San Jorge. Se trata de un masculino de 34 años, imputado por el homicidio del anciano en Los Cardos. Continúa una intensa búsqueda para encontrar al otro evadido de la Alcaidía.

   Uno de las dos personas que se fugaron anoche de la Alcaidía de la UR XVIII de Policía, fue atrapado esta mañana alrededor de las 9.30 en la ciudad de San Jorge.

   Según informaron altas fuentes policiales, una vecina habría alertado la presencia de un sospechoso con las características de las fotos que se habían viralizando anoche.

   La rápida intervención de dos agentes femeninas logró interceptar al delincuente en la vía pública, en cercanías de una reconocida concesionaria de automóviles. Poco antes de la 10 de la mañana, fue trasladado a la sede de la jefatura.

   Se trata de un masculino de 34 años de edad y oriundo de Las Rosas, quien se encontraba detenido con prisión preventiva en la causa por el crimen de Carlos Ventura, el octogenario que fue brutalmente asesinado en su vivienda de la localidad de Los Cardos, ocurrido a fines del mes de enero pasado.

   El sujeto había sido apresado por la Policía de Investigación (PDI) el pasado lunes 9 de abril en la ciudad de Rosario.

   Por otro lado, personal policial continúa con los intensos rastrillajes para dar con el otro prófugo que escapó anoche de la Alcaidía. El sujeto, de unos 48 años aproximadamente, se encontraba detenido por el robo de una importante suma de dinero a una distribuidora ocurrido en febrero pasado. También tendría causas que investiga la justicia federal.

Policiales

Pullaro reconoció a policías reincorporados y elogió la fuerza

Dom 11 de Octubre de 2026 07:34

El gobernador de Santa Fe distinguió a los agentes retirados que retornaron a la fuerza para custodiar espacios públicos. Maximiliano Pullaro afirmó que el plan santafesino es ejemplo mundial y convocó a ser la provincia más segura del país.

Policiales

Santa Fe convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

Jue 08 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial lanzó la búsqueda para sumar personal retirado. Además, destacó la baja en los tiempos de respuesta del 911 en Santa Fe y Rosario, y valoró la inversión millonaria en la construcción de nuevas Estaciones Policiales.

Policiales

Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

Mar 06 de Octubre de 2026 07:33

El Gobierno provincial habilitó la inscripción para jóvenes de 18 a 30 años interesadas en la fuerza. Quienes ingresen contarán con una beca de $950.000 durante la formación y un sueldo inicial superior a $2.150.000.

Policiales

San jorge: la PDI recuperó una casilla rodante y un grupo electrógeno

Vie 18 de Septiembre de 2026 07:03

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por estafa iniciada tras una denuncia por $16,8 millones. Los elementos fueron hallados en un domicilio de San Jorge y restituidos al denunciante en carácter de depositario judicial.

Policiales

Golpe experto: saquearon un transformador de 100 KVA

Jue 03 de Septiembre de 2026 07:33

El hecho ocurrió el martes a la noche en las inmediaciones del ex Hotel Chacras del Sol sobre ruta 13. Los autores cortaron distintos cableados, desmontaron el equipo y sustrajeron el cobre de su interior, dejando sin servicio eléctrico ese sector.

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.