Un niño de un año fue derivado este domingo al hospital Vilela, con traumatismos graves en cráneo, piernas y brazos. Su mamá y papá quedaron detenidos, por supuesto maltrato infantil.

   Un bebé de un año se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con traumatismos graves en cráneo y extremidades.

   El fiscal de Flagrancia en turno dispuso la detención de los padres del bebé, presumiendo que se puede tratar de un caso de maltrato infantil. El episodio ocurrió en la ciudad de Sastre, de donde son oriundos los jóvenes padres (20 y 16 años) y el bebé de un año.

   La directora del Vilela, Viviana Esquivel, contó a LT3 que el bebé ingresó anoche al hospital en una ambulancia del Sies, derivado desde Sastre.

   "Al ingreso presentó un encefalo-hematoma importante. Fue acompañado por los padres y tras realizarse los estudios complementarios, y ante la sospecha de los médicos internos de una situación de vulneración de derechos, se realizan los exámenes complementarios y se decide la derivación a la Unidad de Cuidados Criticos por las características del encefalo-hematoma", señaló la médica.

   Esquivel confirmó que en este momento la criatura está con asistencia respiratoria mecánica y estable, tras ser intervenido quirúrgicamente durante la madrugada.

Fuente: La Capital

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.