Fue hallado en un campo que la familia a 12 kilómetros al sudeste de la ciudad. Tenía pedido de captura por la muerte de su madre, Gloria Brero de Garnero.

Pasadas las 14.30 de este domingo, finalmente la Policía logró la detención de Alejandro Garnero (35), quien tenía orden de captura, tras ser indicado como posible autor de los golpes que recibió su madre el pasado martes 3 del enero y que finalmente le ocasionaran la muerte a la arquitecta de 65 años.
Tras conocerse los resultados de la autopsia y las posteriores declaraciones de los familiares de la víctima, la Dra. Ferrero, quien atiende la causa ordenó la detención de Alejandro, el hijo mayor de la familia. Desde entonces se comenzó con una intensa búsqueda que llevaba más de 72 horas y que recién tuvo su resultado positivo en la tarde de hoy cuando fue encontrado en el campo de sus propios padres.
Según se pudo averiguar, resultó de vital importancia el trabajo de la División de Perros de Bomberos Zapadores de Rosario y también el trabajo intenso de la Policía local, junto a la PDI.
El prófugo, al ver al personal ingresar al campo, intentó escapar por los maizales. Según trascendió, estaba en la vivienda cuando se dio cuenta que el personal policial ingresaba al área. “Había olor a marihuana”, señaló uno de los efectivos.
Dos de los cuatro perros “apuntaron” a la vivienda y luego a un camino que lleva a los maizales. Fue entonces cuando dos efectivos de la policía lo vieron escondido y comenzó una persecución. “Corrió hacia el camino, pero lo agarramos rápido”, le confió uno de los efectivos a este medio.
Garnero llevaba con él tres mochilas, en una tenía un cuchillo. “Había muchos cuchillos y un puñal en la casa y en el lugar donde habita el empleado”, le contó a El Trébol Digital. Al ser atrapado no opuso resistencia. Estaba mojado, embarrado, picado por los mosquitos y lucía agotado.
El campo de la familia Garnero, se ubica a unos 12 kilómetros hacia el sureste de la ciudad de El Trébol y dadas las condiciones climáticas resultó sumamente complejo su traslado, el cual inicialmente fue a la Comisaría local, para luego quedar a disposición de la justicia.
Fuente: El Informativo On Line / El Trébol Digital - Foto: InfoSastre





