A través de una ONG, se abrió una investigación. El viernes se secuestró una computadora desde donde se subieron fotos de menores. El fiscal Zoppegni aguarda una serie de peritajes.

   La ciudad de El Trébol se vio conmovida tras la noticia de un posible caso de pornografía infantil. Si bien por el momento se trata de una investigación, lo cierto es que se ordenó un allanamiento en un domicilio particular del cual se secuestraron elementos como: computadora, notebook y celulares, con el fin de determinar si las investigaciones previas se pueden ver reflejadas con pruebas fehacientes que determinen la culpabilidad, del individuo en cuestión.

   La causa está a cargo del Fiscal Carlos Zoppegni y en el mediodía del lunes, en diálogo con “Noticiero Dos” – Canal Dos de lunes a viernes de 12 a 13 horas –  indicó que: “Hemos recibido a través de una “NCMEC” (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) que se basa un trabajo de investigación de software en cuanto a la detención en páginas de internet vinculadas con la pornografía infantil, donde dicha información revela, aparentemente un tráfico de pornografía infantil en un determinado lugar de nuestro país, que en este caso, es en la ciudad de El Trébol, utilizando una computadora y una cuenta, situada en un determinado domicilio”, precisó el Fiscal.

   Más allá de lo que indica la denuncia, Zoppegni, afirmó: “Esto no implica de ninguna manera que quien vive en ese domicilio sea el implicado. Es importante aclararlo para que no haya ningún tipo de malas interpretaciones”, mientras que acerca de cuáles son los pasos a seguir, el Fiscal indicó que: “Tras haber recibido la denuncia, ahora vamos a cautelar todos aquellos elementos y pruebas que tenemos y se realizarán las pericias correspondientes; en función de las mismas – se harán en la ciudad de Rosario – se determinará a qué cuenta corresponde y quién es el titular de la misma y si existe o no responsabilidad”.

  Acerca de qué evidencias deberían constatar en los elementos secuestrados, Zoppegni precisó: “Necesitamos confirmar lo que yo tengo en la denuncia con lo que se puede llegar a encontrar, así de sencillo”, afirmó y ante la pregunta concreta del conductor de “Noticiero Dos” Martín Calcagno, sobre si se habría subido a internet pornografía infantil, Zoppegni, utilizo la palabra: “exacto”.

   Ante la consulta puntual sobre si la pornografía infantil subida a internet sería de niños de El Trébol o la región, Zoppegni, manifestó: “Ha salido de una computadora que precisamente estaba en El Trébol”, indicó sin más detalles al respecto.

   Por último, consultado sobre si existe alguna persona del medio local detenida o imputada en la causa, manifestó que: “No, de ninguna manera, ni siquiera aprendida, ni detenida. Estamos hablando de un delito que en nuestra legislación está establecido en el artículo 128, de seis meses a cuatro años de prisión, de modo que tampoco habilitaría, en caso de tener que cumplir algún tipo de condena una prisión de ejecución efectiva, aunque por el momento se está investigado y evaluando la situación”, finalizó Carlos Zoppegni.

Fuente: El Informativo on line

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.