El Gobierno definió las características del nuevo programa de fomento al consumo, que reemplaza al Ahora 12. La iniciativa entra en vigencia a partir del 1 de febrero y se podrá financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

“Cuota Simple”: cómo hay que hacer para comprar en cuotas fijas.

   El Ministerio de Economía fijó las características del programa de consumo "Cuota Simple", que reemplaza al Ahora 12, permite comprar en hasta seis cuotas fijas y se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo próximos.

   A través de la Resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aprobó el Reglamento Unificado del "Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios", denominado "Cuota Simple".

   Según lo dispuesto, la iniciativa oficial tendrá financiamiento en 3 y 6 cuotas, con una tasa equivalente al 85% de la utilizada como referencia para los plazos fijos por el Banco Central.

   Ahora, el Gobierno dispuso ampliar las categorías de bienes y servicios que pueden adquirirse en cuotas sin interés y también redujo el límite de precio para la adquisición de motos, de $1.500.000 a $1.300.000.

   También, se elevó el tope de precio para la adquisición de anteojos y lentes de contacto a $97.000; para la adquisición de equipamiento médico a $1.160.000 y para espectáculos y eventos culturales a $62.000.

Dos líneas de financiamiento

   El programa tiene dos modalidades de financiamiento, de acuerdo con la Resolución:

-- Tres cuotas fijas: el consumidor paga el 33,33% del precio del bien en cada cuota.

-- Seis cuotas fijas: el consumidor paga el 16,66% del precio del bien en cada cuota.

   Las tasas de interés máximas para cada modalidad son las siguientes: Tres cuotas: 10,76%, Seis cuotas: 19,76%.

   Los proveedores y comercios que participan del programa deben adherirse a través de las emisoras de tarjetas de crédito, aclaró la Secretaría de Comercio.

Cuáles son los bienes y servicios

   Asimismo, se incorporaron bienes y servicios de las siguientes categorías:

-- Línea blanca.
-- Indumentaria.
-- Calzado y marroquinería.
-- Teléfonos celulares con tecnología 4G.
-- Muebles.
-- Bicicletas.
-- Motos.
-- Servicios educativos.
-- Colchones.
-- Libros.
-- Anteojos y lentes de contacto.
-- Artículos de librería.
-- Juguetes y juegos de mesa.
-- Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.
-- Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas
GNC y repuestos para automotores y motos.
-- Instrumentos musicales.
-- Computadoras, notebooks y tablets.
-- Artefactos de iluminación.
-- Televisores y monitores.
-- Perfumería.
-- Pequeños electrodomésticos.
--Servicios de preparación para el deporte.
-- Equipamiento médico.
-- Maquinaria y herramientas.
-- Espectáculos y eventos culturales.
-- Elementos durables de cocina.
-- Servicios de reparación de vehículos automotores y
motocicletas.
-- Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Afuera quedaron

   Afuera quedaron los servicios de streaming, de telefonía móvil y de TV por cable.

Fuente: Noticias Argentinas

Provinciales

Provincia devolvió $7.137 millones a sectores productivos

Lun 05 de Octubre de 2026 08:34

El reintegro de saldos a favor de Ingresos Brutos alcanzó a 2.043 contribuyentes santafesinos durante los primeros nueve meses de 2026. Desde la implementación de la medida, ya se devolvieron más de $10.652 millones.

Regionales

Semana inestable: lluvias y tormentas volverían a Santa Fe

Lun 05 de Octubre de 2026 08:00

El territorio provincial atravesará días con coberturas nubosas variables y precipitaciones aisladas. La inestabilidad se profundizará el miércoles con tormentas fuertes, vientos del sudeste y poco cambio térmico.

Provinciales

AMSAFE reunió a casi 3.000 docentes en una jornada de formación

Lun 05 de Octubre de 2026 07:30

La actualización académica comenzó este sábado con más de 200 participantes presenciales y otros 2.700 conectados por streaming. La propuesta aborda los 20 años de la obligatoriedad de la escuela secundaria y sus desafíos actuales.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: más de 4.200 inscriptos para 224 lotes

Lun 05 de Octubre de 2026 06:32

La Provincia realizará el remate de bienes incautados al delito más grande de su historia este 16 de octubre en la Estación Belgrano. La inscripción estará abierta hasta el 8 de octubre a través del sitio web oficial.

Provinciales

Santa Fe: el alivio fiscal permitió crear casi 9 mil empleos

Lun 05 de Octubre de 2026 06:04

La Ley Tributaria impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro benefició a 9.695 empresas santafesinas hasta agosto. La medida generó 8.943 nuevos puestos de trabajo y representó un ahorro mensual de $6.109 millones para el sector productivo.

Provinciales

Rosario se prepara para la Feria Internacional del Libro

Dom 04 de Octubre de 2026 08:00

Impulsada por la Provincia, el Municipio de Rosario y la Fundación El Libro, se desarrollará del 8 al 18 de octubre en el Cultural Fontanarrosa. La apertura estará a cargo de la docente e investigadora, Marcela Ternavasio. La entrada será libre.