Las petroleras privadas modificaron los precios de las naftas y del gasoli desde este domingo. Por el momento YPF mantiene sus valores, pero desde el sector dicen que "todavía hay un atraso del 18%".

Axion y Shell subieron el precio de los combustibles casi un 12%

   Las petroleras Axion y Shell (Raizen) aumentaron desde este domingo sus precios de nafta y gasoil en un 11% promedio en todo el país. Se trató del tercer incremento que ambas empresas aplican en lo que va del año.

   La suba aplicada esta vez fue de 10,5% promedio para la Nafta Súper y gasoil común, mientras que llegó 12% y 12,5% para los productos de la gama premium. El último ajuste para los combustibles se había realizado el 14 de marzo, con un aumento del 9,5% en la nafta común y el gasoil Grado 2 y otro del 11,5% en los productos de mayor calidad.

   Por su parte, y al contrario de lo que es habitual, YPF no sólo no encabezó los aumentos, sino que por el momento la empresa estatal no confirmó si ajustará los valores actuales.

   De todas formas, las petroleras enfatizan en que los precios continúan atrasados, inclusive tras este ajuste de hoy. Desde el sector señalaron que "se necesitaría otro 18% más para equilibrar los precios", con los valores actuales del dólar rondando los 200 pesos.

   El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, señaló "desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia”.

   “Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector”, argumentó Bornoroni de parte de la entidad que agrupa estaciones de servicio.

   Asimismo, indicó que “mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5% desde junio del 2021 hasta marzo del 2022, los precios del consumidor se incrementaron un 39,7%, los precios de alimentos y bebidas se incrementaron 43,8%, el precio de la leche fresca en sachet se incrementó un 29,1% y el precio del pan francés se incrementó un 45,4%”.

Fuente: Perfil

Provinciales

Subasta de la Aprad: prevén recaudar $800 millones del delito

Vie 16 de Octubre de 2026 09:02

Santa Fe realizará este viernes el sexto remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Con 224 lotes a precios de remate y más de 8.700 inscriptos, los fondos serán destinados a la asistencia de víctimas y programas sociales.

Provinciales

Exigen declarar la emergencia en violencia de género en Santa Fe

Vie 16 de Octubre de 2026 07:32

Colectivos feministas, sociales y sindicales se reunieron con la Comisión de Género de la Cámara de Diputados para reclamar el dictamen del proyecto. Advirtieron sobre la gravedad de la situación provincial, con 42 víctimas de femi(ni)cidio y 71 intentos registrados este año.  

Carlos Pellegrini

Promesa cumplida: Pullaro inauguró la rotonda de rutas 13 y 66

Vie 16 de Octubre de 2026 07:03

El gobernador habilito la esperada obra vial en el departamento San Martín. El proyecto busca ordenar el tránsito, mejorar la seguridad e iluminación en un cruce estratégico, optimizando la conectividad en la provincia de Santa Fe.

Nacionales

El Gobierno actualizó los aranceles de Discapacidad

Vie 16 de Octubre de 2026 06:34

La medida rige para octubre y alcanza a todas las modalidades del Nomenclador de Prestaciones Básicas. La actualización se conoce mientras el Congreso busca debatir la continuidad de la emergencia en discapacidad y el financiamiento del sistema

Provinciales

Sexta subasta de la Aprad: rematarán 224 bienes incautados al delito

Jue 15 de Octubre de 2026 09:03

La provincia ultima detalles para la mayor subasta desde la creación del organismo. Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano, tras una exhibición previa de vehículos y embarcaciones en la ciudad de Santa Fe.

Regionales

Ulieldin destacó las obras en la región: “transforman vidas”

Jue 15 de Octubre de 2026 08:04

La legisladora resaltó las inversiones en vivienda e infraestructura tras la entrega de 39 casas en Sastre y San Jorge y la inauguración de una rotonda en Carlos Pellegrini. Remarcó el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo regional.