La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

   El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el viernes el primer encuentro del Consejo Federal de Educación del 2021. Del mismo, participó la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, junto a todos sus pares del país.

   Tras el encuentro, Cantero manifestó: “Ha sido una jornada en la que todos los ministros y ministras del país hemos trabajado como continuar las planificaciones iniciadas el año pasado para poder prever los formatos que el sistema educativo argentino permite planificar para que en las distintas jurisdicciones el retorno a la presencialidad en las escuelas sea un objetivo a cumplir del ciclo 2021 con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto pandémico requiere”.

   En ese sentido, la ministra recordó que en la provincia de Santa Fe el proceso de retorno gradual a la presencialidad “ya se inició con más de 150 localidades del centro norte con formatos bimodales que alternan días de presencia en la escuela y días de trabajo en casa, con materiales específicos, distanciamiento social, pequeños grupos y aplicación de protocolos”.

   Seguidamente, la titular de la cartera educativa santafesina afirmó que “el objetivo de retomar progresivamente presencialidad en todo el sistema educativo argentino sea un objetivo claro de trabajo que oriente las decisiones políticas”.

   Asimismo, Cantero sostuvo que se abordó “el plan de vacunación masivo desde la perspectiva que garantiza que todo el personal docente y asistentes escolares que trabaja en las escuelas accedan al proceso de vacunación para el cual Santa Fe ya está trabajando en la organización de su logística”. Y agregó: “Dada la cantidad de agentes será gradual y nos llevará unos cuantos días ni bien lleguen las dosis destinadas al sector”. En este sentido, cabe mencionar que la provincia participará de lo que el Consejo Federal resuelva.

   Por último, la ministra comentó que trabajaron en lo que será “la semana federal de capacitación de todos los docentes a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Billetera Santa Fe: fuerte promoción para sumar más comercios

Lun 08 de Marzo de 2021 08:34

“El gobernador Perotti ha tomado este instrumento como uno de los ejes más importante para la reactivación del comercio minorista”, destacó Aviano. En Sastre una decena de comercios ofrecen los descuentos del programa.

Provinciales

Rige una nueva moratoria tributaria en la provincia

Lun 08 de Marzo de 2021 07:32

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tiposde deuda ya sean prepandemia y pandemia. Estará vigente hasta el 31 de mayo próximo, con reducción de intereses y pagos de hasta 48 cuotas.

Provinciales

Vence el plazo del reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lun 08 de Marzo de 2021 07:00

La provincia recordó que el trámite se podrá realizar que hasta el 31 de marzo. Es obligatorio para mantener el beneficio.

Regionales

Fueron confirmados 13 nuevos contagios en el departamento San Martín

Dom 07 de Marzo de 2021 10:50

Se detectaron durante este sábado. La cifra total es de 5.187 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.900 pacientes. No se reportaron hisopados pendientes.

Nacionales

La Secretaría de Energía analiza una suba del gas de hasta 35%

Dom 07 de Marzo de 2021 08:02

El porcentaje incluiría una actualización de los costos de producción, pero no de transporte y distribución. En un informe dijo que no hacerlo implicaría un costo fiscal de $132.963 millones, mucho más de lo previsto en el presupuesto 2021.

Regionales

Covid: once nuevos contagios se reportaron en la región

Sáb 06 de Marzo de 2021 14:48

Tres localidades del departamento San Martín notificaron contagios este viernes. El total asciende a 5.174 casos, de los cuales más de 4.900 ya están recuperados. Hay más de 150 personas cursando la enfermedad.