Desde ANSES comunicaron que “los grupos familiares recibirán cerca de $12.000”. El organismo confirmó que “esta medida para el próximo mes de diciembre”.

Anunciaron un plus para las AUH.

   A través de un comunicado de la ANSES, se anunció el pago en diciembre un plus de 22 mil millones de pesos en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo. Según estimaciones, esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

   "Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos", explicaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta.

   La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

   Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

   Asimismo, Raverta dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

   El 29 de octubre, día del anuncio de la ampliación de la AUH, el jefe de Estado sostuvo: “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

   En tanto, Raverta afirmó que “desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

Regionales

Ciancio y Motta recorrieron SAMCos del departamento San Martín

Sáb 31 de Octubre de 2026 08:01

La ministra de Salud provincial y el senador departamental visitaron efectores de Sastre, San Jorge, Landeta y Cañada Rosquín. La agenda incluyó reuniones con autoridades sanitarias, aportes para infraestructura e inauguración de obras.

Provinciales

Juicios por jurados: 10.000 ciudadanos podrán ser convocados

Sáb 31 de Octubre de 2026 07:30

La Provincia renovó el padrón mediante un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe, sobre un universo de 2,4 millones de personas. Los ciudadanos seleccionados podrán ser convocados durante 2027 y 2028.

Provinciales

Pullaro busca potenciar los puertos locales para las exportaciones

Sáb 31 de Octubre de 2026 07:02

En la Mesa Federal Minera celebrada en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió a pelear para que la carga argentina salga por Santa Fe, impulsando el perfil logístico provincial ante el RIGI.

Provinciales

Pago de haberes de octubre a trabajadores provinciales

Vie 30 de Octubre de 2026 08:02

La Provincia confirmó el calendario de pago de haberes de octubre para los trabajadores estatales de Santa Fe. Los salarios incluyen un aumento paritario del 1,6% y una suba acumulada del 7,1% en el segundo semestre.

Provinciales

Ronda RIGI en Rosario: se concretaron 3.300 reuniones de negocios

Vie 30 de Octubre de 2026 06:32

Representantes de 43 grandes proyectos estratégicos de minería, energía e infraestructura se reunieron con 1.800 pymes. "Santa Fe quiere ser el puente estratégico", afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Provinciales

Pullaro defendió el paquete de leyes de seguridad

Jue 29 de Octubre de 2026 07:31

El gobernador respaldó las iniciativas enviadas a la Legislatura para combatir el delito y destacó la baja histórica de homicidios. "Necesitamos más herramientas", afirmó y comparó los homicidios registrados hace tres años con los actuales