Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil. "Se le ofrecen la ayuda a 50 clubes de cada provincia, y somos 450 en todo Entre Ríos", expresó Hugo Grassi, referente de clubes provinciales.

 El Gobierno anunció subsidios para clubes de barrio.

   El Ministerio de Turismo y Deportes anunció hoy el lanzamiento de un subsidio destinado a clubes de todo país para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes consiste en una ayuda de hasta $60 mil que se suma a las ya fijadas en el esquema tradicional de sostén a estas instituciones.

   "Nación largó un comunicado con 72 millones de pesos para los clubes que están registrados en la Secretaria de Deporte, y nosotros creemos que son para 1200 instituciones en el país", expresó a Elonce TV Hugo Grassi, referente de la Federación entrerriana de clubes.

   Al respecto dijo "se le ofrecen la ayuda a 50 clubes de cada provincia, y somos 450 en todo Entre Ríos, así que la situación es imposible. A través de la Confederación Nacional de Clubes, nos nucleamos con otras provincias, para hacerle saber al Ministro Matías Lammens, que no estamos de acuerdo con esta medida, ya que son pocas las instituciones beneficiadas y las necesidades las tenemos todos".

   "Luego de que se anunció la noticia, estuvimos en contacto con Fernando "Chino" Narravo, un referente del deporte, y llegamos a la conclusión de que vamos a conformar una mesa para ser escuchados y exponer los desacuerdos", contó.

   En ese sentido dijo que "en el país somos alrededor de 20 mil clubes, la Secretaria de Deporte tiene registrado 3872, y de esa cantidad no todos van a recibir el apoyo porque solamente son para 1200 instituciones".

   Y agregó: "Este año los Juegos Olímpicos no se van a realizar, y la plata que estaba destinada para eso quedaría en la caja de la secretaría, que se puede usar en las necesidades que estamos atravesando los clubes por la pandemia".

Fuente: Télam

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.