El Gobierno extendió de lunes a domingo las compras en cuotas con los programas Ahora 3, 6, 12 y 18. Sumó rubros y aumentó topes para reactivar el consumo.

Amplían el plan Ahora 12 a todos los días.

    Luego del pedido de las entidades gremiales empresarias el Ministerio de Producción y Trabajo a través de la Secretaría de Comercio Interior extendió el programa de cuotas ahora 3, 6, 12 y 18 como así también la inclusión de nuevos rubros.

   El programa se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre de 2019.

   Además, se suman dos rubros, pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

   En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a $120.000. Las tasas vigentes se podrán consultar en la página oficial, ingresando aquí.

   Según el Gobierno, los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.

Regionales

Unas 30 propuestas buscan darle la bandera al departamento San Martín

Jue 08 de Octubre de 2026 07:04

La iniciativa del senador Esteban Motta suma propuestas de vecinos e instituciones para diseñar la insignia de las 17 localidades. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentar ideas en redes sociales departamentales.