Las declaraciones juradas se podrán presentar hasta el 16 de julio. Se busca garantizar el cumplimiento aunque la fecha de pago no se postergará

Hubo problemas en los sistemas online de la Afip.

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió este miércoles prorrogar la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta hasta el 16 de julio.

   Ésta es la segunda prórroga que anuncia el organismo aunque como en el caso anterior sólo abarca las presentaciones sin modificar las fechas de pago.

   La nueva prórroga se toma "para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos", destacó la Afip a través de un comunicado, si bien aclaró que "la fecha de pago no se postergará".

   En tanto, las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio.

   Con la fecha tope de presentación del 16 de julio, los contribuyentes que tengan CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3 tendrán hasta el 19 de junio para realizar el pago.

   Los que tengan Cuit en 4, 5 y 6 hasta el 21 de junio, y los que tiene Cuit 7, 8 y 9 hasta el 24 de junio.

   La decisión fue comunicada por la tarde en una reunión en este organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.

   Los contadores venían reclamando la postergación de la fecha de las presentaciones. De hecho, el martes la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con la firma de su secretario, José Luis Serpa, reclamó por nota al subsecretario de Política Tributaria da la Nación la postergación al 31 de julio próximo de los plazos de vencimiento de presentación y pagos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

  La argumentación apuntaba a la necesidad de hacer frente "a los reclamos que se han provocado en todo el país debido a los problemas de implementación en los sistemas de la Afip", indicó la Federación en la nota.

   La misma destaca que a las dificultades que deben afrontar los profesionales de ciencias económicas para la liquidación de los impuestos de los contribuyentes, se suma que "debe ser realizado bajo entorno web de la Afip, con infinidad de problemas, desde conectividad, cierre de sesión, pantallas de errores desconocidos, amplios horarios con el sitio no disponible por tareas de mantenimiento, etcétera".

   El 5 de junio la Afip había anunciado una primera prórroga de un mes para el caso de las declaraciones juradas para el impuesto de la renta financiera y una semana para el de ganancias y bienes personales pero atento a los reclamos que generaron los contadores el plazo fue extendido hasta mediados de julio.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Todo listo para la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Dom 14 de Julio de 2019 09:31

Este domingo habrá reuniones preparatorias en la Estación Belgrano. “Expresamos nuestra condición de ciudad cordial y el orgullo de agasajar a quienes nos visitan”, aseguró el intendente Corral.

Provinciales

Vuelve a subir el boleto del transporte interurbano

Vie 12 de Julio de 2019 07:00

Desde este domingo a la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros. El aumento será del 23% y acumula un incremento del 58% en lo que va del 2019.

Las Petacas

La EPE inauguró su oficina comercial en Las Petacas

Jue 11 de Julio de 2019 09:34

La flamante dependencia atenderá la demanda de más de 1.200 usuarios de las localidades de Las Petacas, Crispi y Colonia Castelar.

Traill

Nuevas luminarias en el acceso a Traill

Jue 11 de Julio de 2019 08:03

En los últimos días, comenzaron a funcionar la iluminación led en la intersección de la RN 34 y el ripiado de la RP 43S. El pedido había sido presentado por la senadora Cristina Berra.