Desde junio, el incremento para los pasivos será del 10,74%. La mínima pasará de $ 10.410 a $ 11.528. Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

   Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74% a partir de junio, correspondiente al segundo ajuste anual, y alcanzará a 13,2 millones de personas, informó la ANSeS.

   El incremento favorece a más de 6,9 millones de jubilados y pensionados; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

   Con este nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8.328,29 a $9.222,75.

   Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

   El ajuste anunciado por el organismo se suma al adelanto del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que el Gobierno habilitó en marzo pasado para paliar la crítica situación social.

   Unos 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias hasta febrero de 2020 cobrarán $ 2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

   En un comunicado, el director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, indicó que "en marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%.

   Agregó que en lo que va del año acumulan un incremento del 23,55% y confió en que "con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar".

   Solo en los primeros tres meses del año, la inflación acumulada fue de 11,8 % según el INDEC y se espera para abril un incremento del 4%.

Fuente: NA

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.

Nacionales

Anses prorrogó el plazo para presentar la libreta de cobro de AUH

Jue 04 de Junio de 2020 07:30

También se extendió la fecha límite de presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento opera a fines de mes.

Provinciales

Habilitan gimnasios y reuniones sociales en Santa Fe

Mié 03 de Junio de 2020 09:01

Lo autorizó el gobierno nacional. También abrirán comercios minoristas en shoppings, bares y restaurantes, y mesas examinadoras de las unidades académicas. Ahora deberá implementarlo la provincia y Municipios con sus protocolos.