Los haberes jubilatorios, las asignaciones familiares y demás prestaciones de la seguridad social perderán 18% respecto a la inflación. El haber mínimo será de 9.300 pesos.
Los jubilados tendrán un aumento del 7,78 %.
Los haberes jubilatorios, las asignaciones familiares y demás prestaciones de la seguridad social, aumentarán un 7,78% a partir del mes que viene, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional. En consecuencia, todas las prestaciones habrán acumulado un incremento del 28,8% a lo largo de todo este año, casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista.
En 2017 habían acumulado una mejora del 28%, contra un aumento de precios promedio del 24,8%. La medida se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Así, con el último ajuste de 2018, el haber jubilatorio mínimo pasará a 9.300 pesos.
“Determínase que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a diciembre de 2018, es de 7,78 %, conforme la fórmula obrante en la Ley N° 27.426”, según el texto oficial.
La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millón de Asignación Universal por Hijo (AUH) y más de 5 millones de asignaciones familiares.
Fuente: NA





